Las 7 diferencias entre Boca y River contra Mineiro

Deportes 20 de agosto de 2021 Por Nacho
Las formas, el VAR, Hulk, Everson, la eficacia y algo más en el adiós de los gigantes del país.
Russo y Gallardo, Boca y River, eliminados por Atlético Mineiro

De una forma u otra, Atlético Mineiro se cargó a Boca y a River de la Libertadores y está en semifinales. De (muy) distintas maneras, los dirigidos por Cuca eliminaron a los dos gigantes argentinos de la madre de todas las copas en Sudamérica y surgen marcadas diferencias entre una serie y otra...

Las tácticas de Russo y Gallardo
Más comprimido Boca, más golpe por golpe River, los desarrollos fueron muy distintos entre un duelo y otro. El Xeneize apostó por cerrarse atrás y aprovechar cualquier situación de juego para sacar ventaja, mientras que el Millo no cambió sus formas e intentó atacar siempre.

"Son juegos diferentes, estilos diferentes. Un juego es con Boca y otro con River. Boca es un equipo que está en formación, en cambio River tiene a Gallardo hace mucho tiempo y es natural que tenga una manera más adaptada de jugar. Hoy Boca está cambiando muchos jugadores. Eso requiere un tiempo para encajar en los planes del entrenador. Por eso, cada uno tiene un sistema. El sistema de River tiene una forma y el de Boca, otra. Los dos son muy difíciles de enfrentar",  dijo Cuca.

Los goles
El fútbol, se gana con goles. Boca los hizo (dos) y no se los convalidaron. River tuvo chances y no convirtió. Y Atlético Mineiro, que casi no generó peligro en octavos de final, anotó un gol en el Monumental (Nacho Fernández) y fue letal en el Mineirao con Hulk y Matías Zaracho.

Hulk abraza a Zaracho ante River

Hulk y Zaracho
Apagados y controlados frente a Boca, aniquilaron a River. El brasileño y el argentino volvieron loco a River y anotaron un golazo cada uno en el primer tiempo del partido de revancha para sentenciar la serie.

Everson
Flojo durante los 180 minutos con Boca, tuvo responsabilidad en los goles (mal) anulados del Pulpo González y Weigandt. El tema es que se redimió en los penales atajando los remates de Villa y Rolón y convirtiendo el suyo, el que resultó el decisivo.

El mismo Emerson la rompió contra River, con atajadas que pueden ir a un resumen de fin de año, y hasta sus tapadones en Brasil que hasta fueron valorados por Franco Armani.

El VAR
Absolutamente decisivo y perjudicial para Boca, casi no tuvo participación con River. Al por entonces equipo de Russo, el VAR llevó a que los árbitros le anularan los goles de Diego González en la Bombonera y de Weigandt en el Mineirao. En la serie de River, el VAR sólo actuó para expulsar (bien) a Nacho Fernández en la ida.

La eficacia defensiva/ofensiva
Boca, casi no obligó a Rossi a realizar grandes atajadas. River, más abierto, padeció un vendaval y si no fuera por Armani podría haber perdido peor todavía (entre los dos partidos, Mineiro le generó 20 chances de gol claras).

En contraposición, River también dispuso de opciones nítidas para convertir en ambos partidos, pero entre Everson y su falta de eficacia llegó a los 180 minutos sin poder gritar un gol. Boca los hizo generando casi nada, pero se los anularon.

El público
Sin gente en la Bombonera y el Monumental, como así tampoco en el Mineiro-Boca, sí hubo hinchas en el Mineiro-River porque lo permitió el estado de Minas Gerais. Se habló de que debían ser 16.000, pero parecieron varios más y se hicieron sentir.

Te puede interesar