Dibu Martínez desobedece a la Premier League y viajará a la Argentina

Deportes 28 de agosto de 2021 Por Nacho
Pese a la restricción de la Premier League de ceder a los jugadores, el arquero anunció que se sumará al equipo de Scaloni.
Dibu

Lionel Scaloni lo habrá celebrado como un gol. Luego de varios días de incertidumbre, el entrenador de la Selección tiene un motivo para festejar: en la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 contará con Dibu Martínez, una de las piezas fundamentales en su 11 titular. Pese a que la Premier League se opuso a ceder a los jugadores sudamericanos, el arquero anunció en sus redes que sumará al grupo para disputar los partidos con Venezuela, Brasil y Bolivia.

"Punto muy disputado hoy! Próxima parada Argentina", escribió el marplatense tanto en Twitter como en Instagram y le puso punto final a la polémica. Tras una brillante Copa América en Brasil, el arquero continuará como una fija dentro del esquema de Scaloni, quien lo hizo debutar en la Selección en junio de este año. Con sus buenos rendimientos bajo los tres palos, rápidamente se ganó el puesto que era de Franco Armani.

La decisión de no respetar la decisión de la Premier League y priorizar a la Selección podría tener una consecuencia negativa para Martínez en su club. Claro, si no se modifica la actual restricción que obliga a los futbolistas que regresen de Sudamérica a hacer una cuarentena de diez días, el arquero se perderá algunos encuentros con el Aston Villa.

De no haber cambios, Aston Villa se quedaría sin sus dos figuras argentinas para un partido clave: el 11/9 visita al Chelsea en Londres. Y siete días más tarde recibe al Everton en Birmingham.

Te puede interesar