Medalla de plata argentina en Tokio

Deportes 31 de agosto de 2021 Por jms
Fernando Carlomagno salió subcampeón paralímpico en 100 metros espalda S7 y sumó la tercera presea para el país.
plata iñaki
plata iñaki

Fue en un tiempo de1:08.83.
Orgulloso con su récord personal, pese a que tenía las expectativas en el oro.
Iñaki Basiloff (séptimo) y Lucas Poggi (octavo) recibieron diploma paralímpico.

De esta manera, el nadador con una discapacidad en las piernas (más precisamente paraparesia espástica familiar) conquistó la tercera presea de la delegación paralímpica albiceleste en Japón, tras los bronces de Yanina Martínez y Antonella Ruiz Díaz en atletismo (velocidad y lanzamiento de bala, respectivamente).

iñaki

 Así, Pipo devolvió a la Argentina a un segundo puesto en la disciplina luego de 17 años, donde en Atenas Guillermo Marros se destacó en la misma categoría; y a un podio, luego de ausentarse en el mismo en Río 2016.

 En Brasil, el hijo del también llamado Fernando Carlomagno (participe de los Paralímpicos de Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004) había finalizado sexto en 100 metros espalda S8 y noveno en 100 metros espalda SB7, lo que demuestra una mejoría notable en su reciente actuación en el Centro Acuático de Tokio, además del oro en los Parapanamericanos de Lima 2019 y de llegar primero en la clasificación mundial. Todo un ejemplo que superación y orgullo argentino, que dio sus frutos en las aguas asiáticas.

Te puede interesar