Tartagal:liberaron a la médica que practicó un aborto

Interior 04 de septiembre de 2021 Por jms
Había sido detenida en la mañana de ayer por orden del juez Fernando Mariscal Astigueta. El fiscal sostiene que realizó una IVE sin el consentimiento de la gestante. Tenía 22 semanas de gestación.
ive

Una médica del Hospital público Juan Domingo Perón de Tartagal, fue liberada en la tarde de ayer luego de quedar detenida por el aborto realizado a una mujer con casi seis meses de gestación. 

La denuncia contra la profesional fue radicada por la tía de la gestante, que antes de ser trasladada al quirófano habría manifestado su arrepentimiento para entregarlo en adopción. 

El aborto a la joven de 21 años, se practicó en un embarazo de 22 semanas, el 24 de agosto, cerca de las 15, según la histórica clínica.

Luego de estar detenida a primera hora de la mañana, la médica de Tartagal, integrante de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir, fue liberada. 

La decisión, pasadas las 15, se dispuso luego de que la médica fuera sometida a la audiencia formal de imputación, en la que la profesional se abstuvo de declarar.

Apenas se conoció la detención, en la ciudad de Salta se realizó un pañuelazo frente al Ministerio Público Fiscal y en el Hospital Materno Infantil. 

Además, abogadas de la Multisectorial de Mujeres de Salta y del Instituto Jurídico de Género del Colegio de Abogadxs de Salta intervinieron en el proceso para impulsar la liberación de la médica. 

Vale destacar, que la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo dispone en su artículo 4, que las mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar, tienen el derecho a decidir acceder a la interrupción del embarazo hasta la semana 14, inclusive, del proceso gestacional. 

Te puede interesar