Paulo Londra, más cerca de la libertad: “Es un primer y gran paso, falta poco”

Farandula 04 de septiembre de 2021 Por jms
El cordobés dio un gran paso en el juicio contra su ex sello discográfico, Big Ligas. El juez dictaminó a favor del trapero, pero la contraparte apeló la resolución.
paulo londra

Las redes sociales estallaron en la tarde del viernes por la "liberación" de Paulo Londra en su caso contra su ex sello discográfico, Big Ligas. Si bien es cierto que el cordobés dio un gran paso en la Justicia, su libertad contractual aún no se concretó. 

Fue la revista Billboard, especializada en la industria musical, quien hizo el gran anuncio: "Un juez dictaminó que el artista argentino de trap no tiene más obligaciones de grabación o futuras obligaciones contractuales con Big Ligas, el sello que ayudó a cofundar", publicó en Twitter.

Sin embargo, el tweet fue eliminado a los pocos minutos y el prestigioso medio aclaró la situación legal en la que se encuentra el cordobés.

"Un juez otorgó a Big Ligas una moción de emergencia para revisar la denegación de la suspensión de la orden que determina la posesión de la propiedad, poniendo una suspensión temporal en el veredicto a la espera de una revisión adicional", aclararon sobre el caso entre Londra y sus ex socios, quienes apelaron y pidieron una revisión sobre la finalización del contrato que el trapero firmó en 2018.

paulo londra1

Por lo tanto, la "liberación" de Paulo Londra tendrá que esperar un poco más, aunque se trata de un gran paso en la causa.

El cordobés no edita música nueva desde 2019. Según Londra, los colombianos Cristian Salazar, conocido como Kristo, y el productor Daniel Oviedo, célebre por su nombre artístico Ovy On The Drums, lo "defraudaron" cuando le hicieron firmar un acuerdo de empresa conjunta por tres años, el cual según los documentos legales, se prorrogó sin el consentimiento de Paulo.

El trapero presentó en marzo de 2020 una contrademanda en el condado de Miami-Dade solicitando que se confirmara que el acuerdo había sido rescindido "correctamente".

Ahora, el juez William Thomas dictaminó a favor del cordobés y certificó que el acuerdo de la empresa conjunta expiró el 20 de febrero de 2021. Incluso aseguró que "si el lenguaje de los contratos relevantes respaldaba la interpretación ofrecida por Big Ligas del término del memo-acuerdo (que claramente no lo hace), el acuerdo no podría aplicarse porque constituiría una restricción ilegal del comercio y conduciría a resultados absurdos".

Sin embargo, el trapero deberá esperar la resolución a la apelación presentada por Big Ligas.

El primero de los artistas en celebrar la victoria del cordobés fue J Balvin, quien publicó en Instagram una fotografía de Londra junto al texto "Bienvenido a la libertad, te extrañábamos".

jbalvin paulo

Más tarde, el propio Paulo se refirió a la noticia: "Inmensa alegría. Gracias a todos, gracias a Dios. Es un primer y gran paso. Falta poco", escribió.

paulo londra free

Te puede interesar