Jovén wichí está nominado al Global Student Prize 2021, creó una aplicación que traduce de español a wichí

Educación 10 de septiembre de 2021 Por Periodismo en Línea
1631158161861

Mario Maximiliano Sánchez, de la Escuela de Comercio 5.005 Juan XXIII,  comunidad wichi de General Mosconi está nominado al Global Student Prize 2021. El ganador recibirá 100 mil dólares y será elegido entre 3.500 postulantes de 94 países de todo el mundo.

Maxi está desarrollando una aplicación que traduce del español al wichi y viceversa. El proceso lo realiza de manera autónoma,  no quiere que dependa de internet, ya que donde vive no hay conexión. En su comunidad es conocido por ayudar a niños y adultos en diversas tareas que implican redacción o tecnología.

Ha ganado la medalla de oro en las "Olimpíadas de Canguros Matemáticos", y el primer premio en el Primer Concurso Provincial de Literatura (poesía de género). También se ha interesado por los teléfonos y dispositivos móviles, aprendiendo a arreglarlos, dando tutoriales y formando parte de una comunidad en línea de reparaciones y repuestos. Con los fondos del Global Student Prize ayudaría a  toda su comunidad que necesitan y compraría herramientas y repuestos para sostener su negocio.

Te puede interesar