Militares israelíes asesinan a uno de los prisioneros palestinos recapturado

Mundo 14 de septiembre de 2021 Por Periodismo en Línea
Zakaria al-Zubaidi sufrió muerte cerebral como resultado de las torturas a las que fue sometido durante los interrogatorios.
3L3EJBH5ORZALLE75YLB3L3R64

Uno de los prisioneros palestinos, fugados de una cárcel israelí, sufrió muerte cerebral como resultado de las torturas a las que fue sometido durante los interrogatorios de las fuerzas militares hebreas, tras su nuevo arresto, reportaron medios locales palestinos.

"Mi hermano está siendo sometido a las formas más crueles de tortura, le electrocutan, le han roto el pie, le impiden dormir.." declaro  Yibril al-Zubaidi hermano de la víctima. Al-Zubaidi fue uno de los seis palestinos que rompieron el lunes 6 de septiembre el sistema de seguridad israelí para escaparse de una prisión de máxima seguridad.

La muerte de al-Zubadi se produce cuando casi 1.400 prisioneros palestinos en cárceles israelíes comenzarán el próximo viernes una huelga de hambre indefinida para exigir el fin de los maltratos, las reubicaciones y la política de detenciones administrativas, reportó WAFA News.

La comisión dijo que el primer grupo en huelga de hambre incluirá a 1.380 presos de varias cárceles; 400 presos de la prisión de Ramón, 300 de la prisión de Ofer, 200 de la prisión de Nafha, 200 de la prisión de Megiddo, 100 de la prisión de Gilboa y 80 presos de la prisión de Eshel, 50 de la prisión de Shatta y 50 presos de la prisión de Hadarim.

Nuevos grupos de prisioneros se unirán a la huelga de hambre el próximo martes, mientras que 100 prisioneros de alto rango, incluido el líder palestino Marwan Barghouti, se abstendrán de beber agua a partir del viernes.

Te puede interesar