Presentan la renuncia los ministros y altos funcionarios y funcionarias que responden a Cristina

Nacionales 15 de septiembre de 2021 Por Periodismo en Línea
La oferta de salida de los ministros deja dos opciones presidente y el resto de los miembros del Gabinete: rechazarles la renuncia y ceder; o puede aceptarlas y armar un nuevo Gabinete sin la principal fuerza política de su Gobierno.
O5APG36MPZGKXDWRRC3BFD3H2Q

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, fue el primero en ofrecer su renuncia. Poco después le siguieron los titulares de la cartera de Justicia, Martín Soria; de Ciencia, Roberto Salvarezza, de Ambiente, Juan Cabandié, y de Cultura, Tristán Bauer, la titular del PAMI, Luana Volnovich y la titular del ANSES, Fernanda Raverta, secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el presidente del ACUMAR, Martín Sabbatella  y titular del INADI, Victoria Donda Perez.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", escribió De Pedro en la carta que presentó a Fernández.

El domingo, en primarias para elegir a los candidatos a las legislativas de medio término, el Frente de Todos obtuvo menos de 31% de los votos a escala nacional.   Resultado inesperado que hace temer al gobierno por su mayoría en el Senado y aleja la posibilidad de lograrla en la Cámara de Diputados cuando el 14 de noviembre se celebren los comicios para la renovación parcial del Congreso.

En este marco de situación el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, citó a sus funcionarios a las 17.30 en la sede del Frente Renovador.

Te puede interesar