El policía que mató a Floyd se declaró inocente ante la justicia de EEUU

Mundo 16 de septiembre de 2021 Por Periodismo en Línea
El policía blanco condenado por el asesinato George Floyd y los otros tres agentes implicados se declararon inocentes en el proceso judicial federal.
VFNT4SFMXREJ5CAQU57FNSNVZU

El ex policía Derek Chauvin, de 45 años,  enfrenta un nuevo enjuiciamiento federal junto a tres agentes implicados. El homicida de  Floyd, de 46 años, ya cumple una condena por 22 años.   Fue condenado por permanecer arrodillado en el  cuello de la víctima durante casi 10 minutos el 25 de mayo de 2020 en Minneapolis. 

Los cuatro hombres fueron acusados por la justicia federal por "violación de los derechos constitucionales" de Floyd.  Bajo esas acusaciones comparecieron el martes pasado por video y frente a un juez federal. Al inicio de la audiencia, todos se declararon inocentes.

 Sin embargo, la prensa reportó que Chauvin había estado negociando un acuerdo de declaración de culpabilidad durante varias semanas que le evitaría un nuevo juicio.

Los otros tres acusados, Tou Thao, Alexander Kueng y Thomas Lane, serán juzgados en marzo por "complicidad en asesinato", también en tribunales de Minnesota.

Estos enjuiciamientos "dobles" están autorizados en Estados Unidos, pero son relativamente raros, y reflejan la importancia de este expediente que generó manifestaciones gigantes contra el racismo y la violencia policial en todo el país e incluso a nivel internacional.

Te puede interesar