El Galpón celebra el 20 aniversario de su primer grupo literario

Cultura 18 de septiembre de 2021 Por Periodismo en Línea
Este fin de semana El Galpón se engalana de fiesta debido al 20 aniversario de la creación de su primer grupo literario surgido en Septiembre de 2001.
ba9c194b-fd56-4a58-b18f-265aa2353cf9

Dicho grupo, iniciado en ese momento por los profesores América Barrientos y Favio Barqués, con el objetivo de reunir a personas aficionadas a la escritura en encuentros quincenales en los cuales se transmitan técnicas propias de escritura literaria, ha mantenido su vigencia hasta la actualidad.

Es por ello que hoy sábado 18 de Septiembre se inaugura a partir de las 18:00 hs, una muestra mural para su lectura, de algunos poemas de sus integrantes, en el hall del Salón Municipal de Cultura, sito en calle San Martin de esa localidad.

Es importante destacar que en la actualidad el grupo sigue coordinado por el Profesor y Magister en Estudios Literarios Favio Barqués. Sus integrantes son: Graciela Serrano, Carmen y María Campos, Elda Piazzo, María Guaymás y América Barrientos.El mismo constituye un espacio abierto y receptivo a personas mayores de edad que deseen sumarse a sus actividades. Las producciones que surgen de esos encuentros, se publican y distribuyen de manera gratuita en una cartilla impresa que se edita mensualmente en esa ciudad.

Esta tarea cultural es de suma importancia para la comunidad y requiere del aval y el acompañamiento de acciones que favorezcan su mayor desarrollo y evolución, ya que la mayor aspiración del grupo es poder realizar alguna publicación editorial e  interactuar con otros grupos de escritores para intercambiar experiencias y enriquecer su tarea.

La muestra mural de los poemas del grupo literario "Garabato" estará disponible para su lectura hasta fin de mes para aquellos que deseen disfrutarlos.

Te puede interesar