Preocupante!!! neonazis se manifestaron en Madrid al grito de "fuera maricas de nuestros barrios"

Mundo 20 de septiembre de 2021 Por Periodismo en Línea
La marcha recorrió un barrio madrileño conocido por ser centro de las fiestas del Orgullo LGTBI.
61475e32a9493_1004x565

Un grupo de neonazis se ha manifestado este sábado por la tarde en el madrileño barrio de Chueca gritando "fuera maricas de nuestros barrios" y "fuera sidosos de Madrid" escoltados por la Policía Nacional.

Numerosos usuarios en las redes sociales compartieron imágenes de la marcha, convocada por el grupo ultraderechista Madrid Seguro, "en contra de las "Agendas 2030/2050",  se expresa  un flyer  viral en las redes.

Los participantes en la protesta portaban pancartas con simbología nazi, mostraban su repulsa no solo al colectivo LGTBI sino también a los menores no acompañados y a los inmigrantes. Muchos vecinos increparon a los manifestantes al grito de "fuera fascistas de nuestros". Mientras que algunos políticos, como el diputado de Más País Iñigo Errejón y la ministra de Igualdad, Irene Montero, también mostraron su rechazo a través de las redes sociales y su apoyo al colectivo LGTBI.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró  que el Gobierno pondrá "en conocimiento" de la Fiscalía la manifestación neonazi que  tubo lugar el sábado pasado por la tarde.

"Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca. Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas", ha escrito Montero en la red social Twitter.

Te puede interesar