Perde peso de forma sencilla con estas estratégias

Salud y Bienestar 08 de julio de 2020 Por Malena Perera Quintana
Mirá esta recopilación de estrategias sencillas, que funcionan, están avaladas por la ciencia y que podemos empezar a poner en práctica hoy mismo.
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Movernos más en el día a día

Solemos insistir mucho en la importancia de realizar ejercicio físico para adelgazar y mantenernos saludables. Y es verdad que el ejercicio físico es un importante aliado, pero a veces basta con aumentar nuestra actividad física y movernos más, incluso aunque no hagamos ejercicio.

Si somos personas muy sedentarias, que por nuestro estilo de vida o nuestro trabajo pasamos mucho tiempo sentadas, el simple hecho de ir andando a los sitios o subir por las escaleras supondrá un muy importante cambio para nuestro cuerpo.

El simple hecho de caminar más, o hacer ligeros cambios de hábitos en nuestras vidas que nos obliguen a movernos más, hará que empecemos a ver y notar la diferencia en nuestro cuerpo. Además, poco a poco nos sentiremos más fuertes y enérgicos.

Apuntar lo que comemos a lo largo del día

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Mantener un registro diario de lo que comemos, bebemos y del ejercicio que hacemos también puede ayudarnos a controlar nuestro peso según indican algunas investigaciones.

Este tipo de registro nos obliga a mantener un autocontrol de nuestro comportamiento, haciéndonos más conscientes de lo que hacemos realmente.

Aumentar el consumo de frutas y verduras

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La idea es que consumamos alimentos saciantes, pero poco calóricos. Para ello, las verduras y las frutas son nuestros mayores aliados. Lo ideal es que no solo comamos verduras y frutas, sino que las comamos en vez de comer otro tipo de alimentos menos saludables.

La realidad es que para adelgazar no basta con comer alimentos sanos, también hay que dejar de comer los insanos. Es decir, debemos aumentar el consumo de fruta y verdura y reducir el consumo de productos ultraprocesados o con muchos azúcares libres.

Ir a la compra con el estómago lleno

Algunas investigaciones sugieren que, si vamos a la compra con hambre no solo acabaremos comprando más comida de la que teníamos pensado (y más insana) sino que también podríamos acabar comprando más cosas materiales aunque no estén relacionadas con comida.

La mejor manera de evitar esto es hacer una lista con todo lo que quieres comprar e ir al supermercado con el estómago lleno. Así nos será mucho más sencillo evitar las tentaciones, seguir la lista.

Beber agua

Es el truco más sencillo de todos, pero su efecto puede ser sorprendente. Varios estudios han encontrado que beber un vaso de agua antes de la comida puede ayudarnos a sentirnos saciados y provocar que consumamos menos calorías.

No solo eso, sino que el agua podría ayudar a acelerar un poco el metabolismo, lo que también influiría en la pérdida de peso.

Comer en platos más pequeños

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Algunas investigaciones han encontrado que el hecho de ver nuestro plato lleno de comida nos hace sentirnos saciados al terminarla. Aparentemente, esto sigue ocurriendo si reducimos la cantidad de comida, pero la colocamos en un plato más pequeño, de forma que aunque acabemos comiendo menos el plato se vea lleno.

Si estamos intentando adelgazar, pero nos cuesta sentirnos saciados, reducir las raciones y servirlas en platos pequeños puede sernos de gran ayuda para comer menos sin darnos cuenta.

Dormir bien

Dormir poco y mal puede hacernos engordar por tres motivos principales: puede provocar alteraciones hormonales (concretamente en la leptina y la grelina) que nos hagan engordar, provoca que tengamos más tiempo para comer y altera nuestra regulación térmica, lo que afectaría a nuestro gasto energético.

Así, dormir bien puede ser un gran aliado en nuestra pérdida de peso, por lo que debemos intentar tener unos buenos hábitos de sueño e intentar dormir bien cada noche.

Fuente: Vitónica



 



  

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