El Ejército y Gendarmería fortalecen la búsqueda de David Sulca

Interior 27 de septiembre de 2021 Por jms
Ayer se sumaron a las patrullas del Grupo Operativo Policial de Alto Riesgo de la provincia, especialistas del Ejército Argentino y de Gendarmería Nacional para dar con el paradero de David Sulca.
busqueda david sulca

El trabajo se realiza en zona de montaña en parajes que colindan con Las Capillas y distintas localidades. Se fortalece el rastrillaje con mayores recursos operativos.

Profesionales del Ejército Argentino y de Gendarmería Nacional  se sumaron al operativo de búsqueda y rescate que se lleva adelante, hace de 10 días, en el paraje Las Capillas para dar con el paradero de David Sulca, residente de la zona ausentado de su hogar.

Ayer las patrullas de las fuerzas nacionales se sumaron a las del Grupo Operativo Policial de Alto Riesgo de la provincia desde la Ruta Nacional 40, altura el Abra de Acay, donde se reunieron con el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y analizaron distintos aspectos del operativo, la coordinación entre los organismos intervinientes, recursos, entre otros puntos de la articulación con la que se trabaja.

En este contexto Pulleiro agradeció a los efectivos por el intenso trabajo y vocación de servicio con el que asisten a la comunidad en las distintas necesidades que sociales que se presentan.

El trabajo operativo se hace en distintos puntos en simultáneo. También se intensificó hoy el rastrillaje en la Quebrada del Toro. La comisión partió esta madrugada desde la base operativa de Campo Quijano con policías de la jurisdicción, de la División Canes, de Caballería y otras áreas especiales con equipos de comunicación correspondientes y drones entre otros recursos.

Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad lleva adelante un intenso trabajo de búsqueda de David Sulca desde que se tomó conocimiento del caso. El joven de 21 años con residencia en Las Capilla falta de su hogar desde el 15 de septiembre. Familiares y baqueanos colaboran con la búsqueda desde el primer día de operativo. También se cuenta con el aporte fundamental de las Fuerzas Aéreas Argentinas, Ejercito Argentino, Gendarmería Nacional, áreas del municipio de Campo Quijano, entre otros organismos que colaboran con el trabajo.

En las últimas jornadas recorrieron por aire y tierra los parajes Las Capillas, El Palomar, El Sunchal, Río Blanquito, Los Álamos, Casa Blanca, La Hoyada, Chiquerito, Quebrada Colorada, La Falda, El Arenal, Corral Blanco, Lampasillos, Huaicardo Chico y Huaicando Grande, Ríos las Mesadas, Parajes las Mesadas, San Miguel y el Zorzal entre otros.

Te puede interesar