Destituyeron al intendente de Rosario de Lerma por corrupción

Interior 28 de septiembre de 2021 Por jms
Es por malversación de fondos del carnaval 2020 e incumplir ordenanzas del Concejo Deliberante. El mandatario, Enrique Martínez, apelará la destitución ante la Corte de Justicia.
enrique martinez

El Concejo Deliberante de Rosario de Lerma destituyó al intendente, Enrique Martínez, luego de encontrar siete hechos irregulares en torno a su gestión. 

La concejal Griselda Galleguillo, quien presentó la denuncia, dijo que hubo un mal desempeño de los deberes de funcionario público y malversación de fondos públicos.

En este sentido, detalló que Martínez recibió $132.042.781 de Nación, $64.351.403 de la Provincia y $3.450.000 de los impuestos. 

Y explicó: "En el 2020, presentó rendiciones de gastos en actos deportivos y culturales, pero no hubo ningún tipo de actividad porque estaba en vigencia el DNU por la pandemia". 

Además, le imputan que no rindió los fondos recaudados durante el carnaval 2020 ni los recursos obtenidos de parte de Nación y Provincia, también indican que incumplió ordenanzas del Concejo Deliberante. Y en la ejecución presupuestaria del 2020, quedaron $291 millones sin rendir.

Martínez apelará la destitución ante la Corte de Justicia y cuestionará que la comisión investigadora no le informó sobre las causales de destitución, entre otros errores administrativos.

Además, cuestionará la falta de aprobación del presupuesto municipal.

Te puede interesar