El gobernador Gustavo Sáenz inauguró la Casa de Cultura en Tartagal

Cultura 18 de octubre de 2021 Por Periodismo en Línea
Acompañaron al gobernador el intendente, Mario Rene Mimessi; el coordinador de Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia, Pablo Outes y la Secretaria de Cultura de la provincia Sabina Sansone.
245342662_4821584357854255_837130070142827184_n

Este nuevo espacio cultural se construye para promover y facilitar las actividades vinculadas a las distintas expresiones culturales,  educativas, recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad.

La casa de la cultura  cuenta con subsuelo técnico, planta baja, planta alta y terraza para diversas instalaciones. Además tiene una sala para más de 300 personas, confitería, cocina, grupos sanitarios, ascensor, camarines, escenario, cabina de control e iluminación y administración, entre otras áreas.

"Con estas obras, comenzamos a recorrer un camino de mayor articulación e integración. Solo trabajando juntos lograremos políticas realmente participativas y representativas para todos", expresó el gobernador.    "Además, estamos construyendo el Centro Cultural de los Pueblos Originarios en el lugar. El objetivo de este es generar un centro dinámico y participativo, inclusivo y recreativo que permita desarrollar y visibilizar todas las actividades que sean propuestas por las comunidades originarias de la región", agregó.

Por su parte Outes "Obras como estas se inscriben en una estrategia política, social y cultural destinada a consolidar una identidad nacional respetuosa de la diversidad, fundada en una democracia participativa, incluyente, pluralista e igualitaria".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
Compartir
 
 

Te puede interesar