Falleció la escritora española Almudena Grandes

Cultura 27 de noviembre de 2021 Por Periodismo en Línea
Producto del cáncer, la reconocida columnista y dueña de obras que incentivan a la reflexión murió este sábado 27 por la mañana.
362742af-b06e-4324-a9c3-caa829cc2a6c_16-9-aspect-ratio_default_0

Almudena Grandes, famosa escritora y columnista, falleció producto de un tumor maligno que fue detectado tiempo atrás. “Todo empezó hace poco más de un año. Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear”, comentaba en su espacio periodístico ante la preocupación de miles de seguidores.

Nacida en 1960, reflejó el ambiente político y social de España a través de sus libros que conducían a la reflexión, pues su pasión nacía desde su adolescencia cuando escribía textos para enciclopedias con relatos breves.

La literatura fue su compañera de vida. Durante 40 años, redactó cuentos y novelas, como Las edades de Lulú o Malena es un nombre de tango,  Lector de Julio Verne, entre tantas. Obtuvo el Premio Nacional de Narrativa en 2018 para posicionarse como una de las escritoras más importantes de las últimas generaciones.

“Lamento mucho lo de Almudena. Mis condolencias a los lectores huérfanos de ella”, escribió vía Twitter Arturo Pérez-Reverte, escritor y periodista español.

El mundo literario en España sufre la irreparable pérdida de una célebre mujer apasionada y premiada en innumerables ocasiones por sus trabajos. Algunas de sus ficciones llegaron a la pantalla grande y han merecido, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée, entre otros.

Te puede interesar