Tartagal: “Todas las semanas existe la posibilidad de que cambie el intendente”

Interior 24 de julio de 2019 Por Malena
Así lo aseguró el diputado por San Martín, Mario Mimessi, tras el planteo realizado por un concejal para exigir la remoción de las actuales autoridades del Concejo Deliberante. “Esto es provocado porque Tartagal no tiene un intendente legítimamente electo”, disparó.
IMG-20180823-WA0007

Tras el proyecto presentado por el concejal Dody Arias para exigir la remoción del intendente interino Eduardo “Chanchín” Leavy y de las autoridades del Concejo Deliberante, el diputado provincial por el departamento San Martín, Mario Mimessi, aseguró que “todas las semanas en cada sesión se corre el riesgo de que cambie el intendente de la ciudad”.

En la oportunidad, aclaró que el conflicto está vinculado a la crisis institucional que durante todo este tiempo se intentó 'tapar' en Tartagal. “No hay un intendente legítimamente electo por el pueblo, sino alguien que fue electo para concejal, y que está a cargo de la intendencia, cuando en realidad lo que debió pasar es que el tartagalense pueda votar y elegir a su intendente”, se quejó.

Mimessi explicó que al no existir un intendente electo, si avanza el proyecto de remoción de autoridades del Concejo, quien resulte presidente del órgano automáticamente pasará a ser interinamente el jefe comunal de la ciudad. “Todo esto es por no haber cumplido lo que dice la Constitución Provincial, por haber hecho un mamarracho institucional y hoy están las consecuencias”, dijo.

En ese marco, cargó contra el actual diputado nacional y ex intendente de Tartagal, Sergio “Oso” Leavy, quien ahora también es precandidato a Senador. “En una manganeta primero pretendió pedir licencia y ante la presión que hicimos los radicales tuvo que renunciar y faltando muchísimo más de un año, nunca se convocó a elecciones”, manifestó.

 En cuanto a la tarea legislativa, detalló que este año cuatro veces el Concejo no sesionó por falta de quórum porque cada vez que el oficialismo siente que puede perder una votación directamente no va a sesionar, y se olvida de todos los problemas que tiene la sociedad como la situación del dengue, de la suciedad de la ciudad, la falta de agua, y los problemas de los barrios. “La gente ha perdido confianza en los concejales”, comentó.

Por último, se refirió al escenario electoral en la ciudad norteña y manifestó que hay una clara polarización entre el oficialismo y la Unión Cívica Radical. “Sentimos que el tartagalense está pidiendo una renovación dirigencial que vendrá de nuestra mano”, finalizó.

Fuente: Informate

Te puede interesar