Denuncian penalmente a Luana Volnovich y Rodríguez por dejar acéfalo al PAMI

Nacionales 21 de enero de 2022 Por Periodismo en Línea
La diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña denunció penalmente a la titular del PAMI y a su pareja y subdirector del organismo por dejar al PAMI sin nadie a cargo.
descarga (2)

Ocaña acusó a los dos funcionarios de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, entre otros cargos, y la denuncia recayó en el juzgado de Luis Rodríguez.

La denuncia se da en momentos en que el Gobierno busca dar por cerrado el escándalo surgido de la fotografía que se difundió días atrás, donde se ve a Volnovich y Rodríguez juntos en un bar de la isla de Holbox.

La legisladora se refirió a las vacaciones de ambos funcionarios como una "escapada romántica" y consideró que generó una situación de "acefalía" en la obra social de jubilados y pensionados por la que se podría haber visto afectada la prestación de servicios a los afiliados.

Ocaña subrayó que se trata de "un hecho escandaloso que tendría serias consecuencias en la vida real ya que la acefalía de una obra social como el PAMI, que brinda servicios de salud a millones de jubilados, repercute seriamente en el modo y el tiempo y forma en que los beneficiarios reciben las prestaciones, que, dicho sea de paso, en algunos casos revisten cuestiones de vida o muerte".

Te puede interesar