Esta controlado el incendio que amenazó con quemar viviendas, en Corrientes

Nacionales 21 de enero de 2022 Por Periodismo en Línea
El foco ígneo se registró durante la tarde de hoy por Ruta nacional Nº 12 a la altura del barrio Pirayu. Trabajaron en el lugar bomberos y personal de la Municipalidad.
1642543029161

Personal de Bomberos y de la Municipalidad de Corrientes lograron controlar este martes un incendio forestal que amenazó con alcanzar a viviendas del lugar, informaron fuente oficiales.

Las llamas se expandieron por el viento y las altas temperaturas, el fuego afectó a postes de electricidad.  Gracias a un trabajo coordinado por los Bomberos Voluntarios, los Bomberos de la Policía y personal municipal, el fuego fue controlado. 

"Está prohibido la quema de pastizales y basura, porque las temperaturas están muy altas y los vientos cambian el curso de fuego para cualquier lado", remarcó un funcionario municipal.

Este miércoles, el Gobierno de Corrientes anunció que será declarada la emergencia debido a los incendios forestales y rurales en la provincia. Allí el fuego arrasó con 6 mil hectáreas de bosques implantados y los bomberos trabajan en jornadas maratónicas para intentar aplacar las llamas. 

Te puede interesar