VIDEO: Detenciones durante la represión de a los docentes en Gran Bourg

Salta 24 de julio de 2019 Por Alba
Las docentes Celia Alancay y Silvina Guaymas, resultaron detenidas en el operativo represivo, pasado el mediodía. Se les imputa los cargos Privación Ilegitima de la Libertad y Entorpecimiento de la Vía Comunicacional.
forcejeos-empujones-salta-docentes

Pasado el mediodía la policía desalojo a los maestros a golpes de bastón, gases  gases lacrimogenos, del operativo represivo quedaron detenidas las profesoras  Celia Alancay y Silvina Guaymas.  a las docentes se les imputan los cargos de Privación Ilegitima de la Libertad y Entorpecimiento de la Via Comunicacional esta actuando la Fiscalía Penal N° 1 a cargo de la Dra. María Gabriela Buabse. 

Fueron trasladadas al centro de Contra-ventores de la Alcaldía, donde las examino el medico legal, luego  a la Unidad 104 de Palermo, afirmo la abogada Domene Sandra que interviene en defensa de las docentes.

https://www.youtube.com/watch?v=gvnDnqEvk9E&feature=youtu.be

Las acciones represivas se aplicaron  en las plazas del interior de la provincia, tales es el caso de Cafayate y Molinos para desalojar a las maestras y profesores de las plazas.   Las docentes que fueron reprimidas en las puertas de la casa de gobierno denuncia a los efectivos masculinos de la Policia Provincial que golpearon a las femeninas que intentaban cubrirlas de los golpes. 

Te puede interesar