PENSAR Y HACER- DÍA MUNDIAL DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

Cultura - Historia 21 de abril de 2022 Por Julio Cerrizuela
El 21 de abril se celebra el Día de la Creatividad y la Innovación, con el objetivo de poner en la agenda mundial la promoción del pensamiento creativo y el trabajo multidisciplinar como solución a las problemáticas que nos atraviesan.

DÍA MUNDIAL DE LA CREATIVIDAD

Hoy, 21 de abril, se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.

Este día fue promovido por el diseñador publicitario Marci Segal de Toronto (Canadá). La elección de este día coincide con el nacimiento de una de las personas más influyentes de la humanidad, Leonardo Da Vinci, ícono de la creatividad interdisciplinar en las artes y las ciencias, considerado como una de las personas más creativas de la historia, que destacó como pintor, escultor, arquitecto, urbanista, inventor, anatomista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor, un hombre curioso que dedicó su vida al aprendizaje continuo

Esta fecha fue instaurada el 27 de abril de 2017 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante su resolución A/RES/71/284, con el fin de concienciar del rol de la creatividad en el desarrollo humano.

El objetivo de esta conmemoración es fomentar las ideas originales para animar a pensar de manera diferente, promover la utilización de la lluvia de ideas y otras técnicas creativas y animar a las personas a hacer las cosas con pasión y aprovechar las oportunidades que se les presentan.

nationalgeographic.es

En honor a Leonardo Da Vinci, el mayor creativo de todos los tiempos, se celebra este día.

Julio Cerrizuela

Locutor Nacional, mat. 11.522- Pertenezco al mundo de los medios desde 1996. Nacido en Sumampa, Santiago del Estero, soy un enamorado de Jujuy, lugar que me vio crecer profesional y personalmente. Trabajo con el folklore, pero el camino me cargó de ductilidad, habiendo conocido nuevos rumbos.

Te puede interesar