Mendoza: hallaron el cuerpo de un andinista que cayó al vacío mientras escalaba el cerro Tolosa

Policiales 27 de mayo de 2022 Por Ani
Se trata de Luis Villardel, quien cayó al vació mientras intentaba escalar el cerro Tolosa, en la localidad Las Cuevas.

Medios periodisticos informaron, que el cuerpo de un andinista de 34 años, que cayó al vacío el pasado 21 de mayo mientras escalaba el cerro Tolosa, en la localidad mendocina de Las Cuevas, fue encontrado por personal de la Patrulla de Rescate.

Segun detallan, el operativo por parte del personal de la Patrulla de Rescate, de la policía de Mendoza, comenzó el jueves por la mañana y se extendió hasta la madrugada de este viernes.

El equipo recorrió la zona donde otros andinistas habían indicado que se encontraba el cuerpo de Villardel tras caer al vacío del cerro Tolosa, a unos 5.300 metros de altura sobre el nivel del mar.

Una vez en el lugar el personal de Rescate trasladó el cuerpo hasta el Cuerpo Médico Forense (CMF) para la pericia correspondiente y posterior investigación por parte de la fiscalía de jurisdicción.

Segun trascendió, el hecho ocurrió el sábado pasado pero recién se conoció este martes tras el hallazgo de un amigo de la víctima, quien fue encontrado con principio de hipotermia por dos hombres que caminaban por el lugar.

Ani

Te puede interesar