Somos un mota de polvo, un punto azul pálido en el vasto universo

Cultura 29 de mayo de 2022 Por Cristian Aimo

Recientemente dos analistas del Pentágono expusieron ante el congreso de Estados Unidos la investigación que llevan adelante respecto de los OVNIS grabados por la Armada de ese país, dejando la puerta abierta a la posibilidad de vida extraterrestre y de que alguno de estos fenómenos aéreos sean naves interplanetarias.

Lo que alguna vez fue ciencia ficción hoy puede ser una realidad y si bien la creencia de vida extraterrestre se generalizó en los últimos tiempos, fueron pocas o casi nulas las fuentes oficiales en reconocer la posibilidad.

Las teorías de conspiración abundan en las redes y sumados a programas de difusión como Alienigenas Ancestrales o los del conocido periodista Jaime Maussan, han creado en las mazas la aceptación de que ahí afuera hay algo más que solo vacío espacial y rocas muertas.

La comunidad científica aún sin tener certezas ha realizado esfuerzos para enviar mensajes a posibles civilizaciones en la profundidad del espacio, tal es el caso de las naves Voyager lanzadas por los EEUU, que además de servir para la investigación espacial, llevan un mensaje encriptado en caso de ser recogidas por una inteligencia no humana. Otro ejemplo son las señales de radio emitidas por grandes radiotelescopios con la misma finalidad.

Hay otra postura científica que consiste en mantener el anonimato galáctico ya que el encuentro de civilizaciones sin dudas traería graves consecuencias para la que cuente con menor tecnología (muy probable que seamos nosotros).

Además podriamos encontrarnos con seres que culturalmente sean expancionistas lo que significaría el fin de la humanidad como la conocemos o terminar, en el peor de los casos, como alimento de seres que solo nos vean como ganado, tal como nosotros hacemos con vacas y gallinas.

Sabemos que hay entusiastas que piensan que ahí afuera hay seres bondadosos dispuestos a ayudarnos. ¿ Pero si esto es solo una falsa esperanza?
Uds. que piensan...los leo.

Te puede interesar