Líquido de pepinillos: razones por las que se convertirá en tu bebida energética

Salud y Bienestar 12 de mayo de 2020 Por Malena
Pese a su sabor, son muchos los beneficios en el rendimiento físico que han hecho que los amantes del fitness lo incluyan en su dieta. He aquí los motivos por los que no volverás a tirar el líquido de los pepinillos.
mini-cucumbers-royalty-free-image-866917432-1554803659

Alivia los calambres musculares

Según un estudio publicado en la revista científica Medicine & Science in Sports & Exercise la salmuera de los pepinillos es rica en potasio, que relaja los músculos y ayuda a prevenir los calambres. Un dato muy interesante, sobre todo para las personas que corren largas distancias con temperaturas altas o las que practican bikram yoga.

Equilibra los niveles de hidratación

Aunque es necesario beber agua mientras haces ejercicio, algunos factores externos pueden hacer que pierdas electrolitos de más durante tu rutina de entrenamiento y acabes deshidratada. Y es aquí cuando entra en acción la salmuera de las conservas. Su alto contenido en sodio ayuda a mantenernos hidratadas porque absorbe el agua a nivel celular, por lo que se convierte en una bebida perfecta pre y post entrenamiento.

Controla el azúcar en sangre

El jugo de las conservas, como asegura un estudio clínico publicado en la revista Journal of Diabetes Research, mantiene intactos los niveles de azúcar en sangre tanto en personas diabéticas como en las que no tienen ningún tipo de alteración. Una buena noticia para todas aquellas personas que siguen un tratamiento con insulina.

Ayuda a perder peso

Varios estudios han demostrado que el vinagre que contiene la salmuera acelera el metabolismo y disminuye el apetito. Así que si tu objetivo es adelgazar, además de hacer ejercicio y seguir una dieta equilibrada, puedes ingerir diariamente una cantidad moderada de jugo de pepinillos para ayudar en el proceso.

Bonus track: modo de uso

Pese a los múltiples beneficios que la ciencia ha descubierto en el líquido de los pepinillos, desgraciadamente no está recomendado su consumo si padeces hipertensión puesto que tienen una gran cantidad de sal.

Incluso ya puedes comprarlo en formato suplemento, como el de la marca Scientiffic Nutrition, No-Cramp, que consumen los futbolistas del Betis, Valencia y Racing de Santander de Primera División. Su contenido nutricional es: sodio 470 mg, potasio 19,8 mg, zinc 0,2 mg, vitamina C 7 mg y vitamina E 1,01 mg.

Te puede interesar