La Hormiga Quiroga le dará otra medalla a Salta

Deportes 29 de julio de 2019 Por Nacho
El boxeador nacido en Orán irá por más, pero ya se aseguró la de bronce.
11

¡Qué grande la Homiga! El boxeador Ramón Quiroga se impuso por puntos ante el mexicano Miguel Ángel Capilla Flores y accedió a semifinales en la categoría Mosca masculino hasta 52 kilos, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El púgil nacido en la ciudad salteña de Orán, venció por 30 a 27 a su par mexicano en el Coliseo Miguel Grau y el próximo martes volverá a pelear con un rival a definir.
Quiroga le dará a Argentina y a Salta, como mínimo, la medalla de bronce, y si el martes vuelve a ganar irá por la de oro.

De este modo, la Hormiga, que está radicado en Mendoza, se convierte en el tercer salteño en conseguir una presea panamericana, luego de las que consiguieron anteriormente Gabriela Aguirre con Las Leonas (dos veces ) y el golfista Tommy Cocha (individual y por equipo).

“Estoy muy contento realmente por ganar una medalla, cómo explicar lo que siento, es una sensación única porque este es mi primer Panamericano como amateur”, sostuvo Quiroga tras su pelea. La Hormiga, además, igualó hasta acá su performance de los Juegos Odesur 2018, en la que ganó el bronce. “Ahora voy por la semifinal y dejaré todo para ganar la medalla de oro”, agregó el oranense que entrena en el gimnasio de Pablo Chacón. “Me da muchos consejos, me gustaría llegar a lo más alto como él”, dijo.    

Te puede interesar