¿Qué hay detrás del color de los vegetales?

Salud y Bienestar 25 de mayo de 2020 Por Malena
Consumir vegetales es altamente beneficioso para la salud, ya que estos aportan los nutrientes y vitaminas necesarios para que el organismo funcione de manera correcta.
el-color-de-los-vegetales-esta-asociado-a-sus-distintos-nutrientes-y-a-una-proteccion-diferente

Por todos es sabido que consumir vegetales es altamente beneficioso para la salud. Y es que, estos aportan los nutrientes y vitaminas necesarios para que el organismo funcione de manera correcta.

Pero, ¿sabías que, según el grupo Florette, el color de cada vegetal está asociado a sus distintos nutrientes y a una protección diferente?

''Verde, rojo, morado, naranja, blanco..., el color es un mecanismo de los vegetales para defenderse de los factores externos. Una protección natural de la que nos beneficiamos las personas cuando los comemos'', explica Ana Molina, dietista-nutricionista.

A su vez, Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, añade que ''además de resultar más atractivo, es importante combinar distintos vegetales dentro de una dieta equilibrada para obtener todos los beneficios que nos ofrecen de una manera integral y efectiva''.

Una de ellas es la ensalada completa Antiox, una receta equilibrada compuesta por brotes de lechuga roja, brotes de espinaca, escarola lisa, remolacha, pollo, queso estilo griego, pipas de calabaza y girasol y vinagreta balsámica de frambuesa.

''El sabor suave, salado y ligeramente ácido del queso griego combinado con el dulzor de la remolacha, el crujiente de las pipas, el jugoso pollo y la frescura de los vegetales, cubierto con una vinagreta con propiedades antioxidantes convierten esta receta en una opción equilibrada y sabrosa para disfrutar de una comida completa y saludable estés donde estés'', comenta Miren Aierbe. Además, la combinación de sus ingredientes ayuda a evitar la oxidación celular al tener un alto contenido en vitamina E.

Por otro lado, para aquellos que prefieran elaborar su propia ensalada funcional, existe la mezcla de vegetales detox, con alto contenido en vitamina A por los brotes de espinaca, rúcula, lechuga roja y canónigo rojo.

''Esta nueva combinación de primeros brotes, gracias a su frescura y diversidad de formas, colores y sabores, ofrece multitud de posibilidades a la hora de combinarla con otros ingredientes, como por ejemplo con frutas tropicales, queso camembert, avellanas tostadas y una vinagreta de miel y mostaza'', recomienda Miren Aierbe.

Te puede interesar