Top 5 de verduras y hortalizas ricas en fibra

Salud y Bienestar 10 de marzo de 2020 Por Malena
La fibra es un tipo de hidrato de carbono resistente a la digestión del organismo.
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Las cinco verduras y hortalizas con más fibra

Dado que la fibra brinda saciedad, tiene efecto positivo sobre la flora intestinal y el tránsito digestivo, siempre es recomendable incrementar su consumo que se asocia a menor riesgo de sufrir enfermedades de todo tipo, especialmente crónicas como la obesidad o la diabetes.

Las siguientes cinco verduras pueden ser de gran ayuda por su gran concentración de fibra:

Coles o repollitos de Bruselas:

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Poseen cerca de 5% de fibra y fácilmente podemos incluir unos 100 gramos de estos en un plato como puede ser una tortilla ligera o una guarnición al horno con calabaza.

Son además una de las hortalizas con más proteínas y por ello, resultan muy saciantes para nuestro organismo.

Kale o col rizada kale:

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Es también de la familia de las coles y concentra un 4,2% de fibra además de ser fuente de proteínas vegetales, vitamina C y antioxidantes que confieren a la col rizada kale valiosas propiedades.

Con ella podemos elaborar desde una ensalada o salteado, hasta un batido, una sopa y muchas otras recetas más.

Alcachofa:

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Es una hortaliza con gran aporte proteico pero al mismo tiempo, nos ofrece 4 gramos de fibra por cada 100 gramos.

La alcachofa tiene efecto prebiótico en su organismo y puede ser una buena manera de sumar potasio a la dieta. Podemos incluirla en platos diversos como por ejemplo, con bacalao, con gambas, con salsa de piñones y pasas, entre otras preparaciones.

Grelos:

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Son los tallos de los nabos y poseen una alta concentración de minerales varios como el calcio o el hierro, siendo además una excelente fuente de fibra con un 3,9% de este nutriente.

Podemos sumar grelos a un salteado, un cocido o guisado o bien, a un tradicional caldo gallego.

Nabo:

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Aunque no en igual proporción que los grelos, los nabos también se encuentran entre los alimentos con más fibra. Concretamente aportan poco más de 3% de fibra que fácilmente podemos sumar a la dieta.

Podemos incorporar nabos a preparaciones varias como un salteado, unas sencillas brochetas, una ensalada, una crema o un guisado.

Estas son las cinco verduras y hortalizas con más fibra que pueden ayudarnos a sumar este valioso nutriente a la dieta habitual.

Fuente: Vitónica

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