Recetas para recuperarte después de un entrenamiento

Salud y Bienestar 19 de junio de 2020 Por MALENA
La alimentación es el gran complemento de nuestro entrenamiento así como también, el descanso.
2560_3000

Alimentación post esfuerzo

Lo que comemos después de entrenar tiene por finalidad favorecer la recuperación, reponer líquido y electrolitos así como restablecer las reservas de glucógeno para futuros esfuerzos.

Así, la alimentación post esfuerzo debe ofrecer energía de calidad y agua en apreciables cantidades. Los nutrientes y otros componentes con efecto antioxidante pueden ser de ayuda para contrarrestar el estrés del entrenamiento en el cuerpo y también, para reducir agujetas.

Las mejores recetas para recuperarnos después de realizar actividad física:

. Galletas de avena y yogur sin azúcar: si corremos por la tarde y deseamos ingerir una merienda post esfuerzo, estas galletas van muy bien junto a un vaso de agua, leche u otra infusión.

1366_2000
. Tostadas de palta cremosa, atún y mango en pan de centeno: para obtener hidratos de calidad así como un mínimo de proteínas y grasas saludables, esta tostada es una buena opción que podemos degustar en el desayuno, merienda o bien,  modo de aperitivo o cena ligera.

. Pasta integral con verduras: si necesitamos resolver la comida o cena post esfuerzo, este es un plato vegetariano colmado de buenos nutrientes e ideal para obtener antioxidantes, energía y electrolitos.

. Porridge de avena y banana con nueces: una banana hidratante pero que al mismo tiempo ofrece electrolitos como el calcio y el potasio y nos aporta calorías de buenas fuentes.

. Smoothie bowl de mango y plátano con frutos rojos y chía: para un desayuno o merienda post carrera, este plato vegetariano nos ofrece hidratos, proteínas de calidad y grasas insaturadas además de diversos antioxidantes.

1366_2000 (1)
. Ensalada templada de salmón y patatas con hierbas frescas: se trata de una buena opción para sumar hidratos y omega 3 con efecto antiinflamatorio. Además, es apta para celíacos y colmada de antioxidantes.

. Batido de pomelo, jengibre y cúrcuma: con ingredientes que pueden reducir la inflamación, este batido es ante todo para promover la hidratación en el organismo y perfecto para acompañar galletas u otras fuentes de hidratos.

. Ensalada de arroz, atún y vegetales: fuente de omega 3 y de hidratos de calidad así como minerales, vitaminas y antioxidantes que derivan de las verduras, este plato es perfecto para comer después de entrenar.

. Barritas fitness de avena y frutos secos: para acompañar de agua, leche  u otra bebida, estas barritas son perfectas para trasladar y reponer energía con buenos nutrientes.

. Salteado de arroz integral, lentejas y vegetales: una opción para veganos que entrenan antes de comer o cenar y desean obtener además de hidratos, proteínas vegetales para el organismo.

. Ensalada de quinoa, pollo y verduras: con proteínas, hidratos y un mínimo de grasas sanas, esta ensalada puede llevarse en un tupper a cualquier lado o bien, degustarse en la comodidad de casa después de entrenar.

. Sopa minestrone: se trata de un plato completo en el que además encontramos un alto contenido acuoso ideal para reponer líquidos.

. Batido de banana y frutilla con semilla de lino: para hidratarnos y al mismo tiempo, obtener energía derivad de hidratos, así como antioxidantes y componentes con efecto antiinflamatorio como es el omega 3 vegetal este batido es una excelente opción.

Fuente: Vitónica

Te puede interesar