Vóley: Beneficios y elementos necesarios

Deportes 01 de agosto de 2019 Por Malena
El voleibol es uno de los deportes más populares del mundo disfrutado por miles de personas en escuelas, universidades y gimnasios y se puede jugar tanto en interiores como en el exterior.
beach-voley

El voleibol es un deporte extremadamente emocionante y competitivo y trae muchos beneficios, ya que ofrece un esfuerzo completo del cuerpo a través del ejercicio aeróbico.

Además, te anima a pensar tácticamente por lo que también ejercita tu mente. De hecho, es uno de los deportes más populares del mundo disfrutado por miles de personas en escuelas, universidades y gimnasios y se puede jugar tanto en interiores como en el exterior.

Beneficios de jugar a voleibol:

. Quema calorías rápidamente.
. Tonifica tu cuerpo.
. Desarrolla tu fuerza.
. Aumenta tus niveles de energía.
. Mejora la coordinación mano-ojo.
. Mejora la velocidad de reacción y el equilibrio.
. Puede mejorar tu estado de ánimo y reducir el estrés.

Equipo necesario para jugar a voleibol:

Aunque el voleibol es una excelente actividad, a veces puede resultar peligrosa si no se cuenta con el equipo adecuado. Es importante que los jugadores obtengan los instrumentos necesarios de calidad para realizar este deporte. Tener estas herramientas evitará lesiones y mejorará tu desempeño.

. Una buena pelota:  La pelota es la pieza más importante del equipo en el juego. Una buena pelota aliviará el dolor causado por golpearlo en la red o entre compañeros de equipo. Si juegas en el interior, una pelota de cuero funcionará mejor. No se puede utilizar en el exterior ya que la afectarán los elementos del medio ambiente y puede dañarse.  Para jugar al aire libre, se recomienda una pelota de cuero sintético.

pelota-voley-mikasa-mva350-cuero-sintetico-cosido
. Rodilleras: Las rodilleras de voleibol son una de las piezas que evitan más accidentes y lesiones. El grosor de la rodillera dependerá de tu edad y experiencia. Por ejemplo, los jugadores más nuevos deben usar almohadillas más gruesas, ya que estos jugadores tienen menos experiencia. Las rodilleras previenen moratones y quemaduras.

rodilleras-voley-drb-linea-classic-acolchadas-D_NQ_NP_782128-MLA27817985320_072018-Q
. Calzado adecuado:  Los mejores zapatos tienen una suela de goma para proporcionar la máxima tracción. Los zapatos de voleibol están diseñados para proteger el pie durante los movimientos laterales. La parte delantera del zapato es gruesa, por lo que las piernas no sufren dolor por los saltos continuos.

zapat
. Calcetines: Es recomendable comprar calcetines que lleguen hasta la rodilla o tipo media, ya que los calcetines tobilleros tienen una tendencia a deslizarse o caerse, por lo que no brindan suficiente amortiguación y pueden distraerte durante el juego. 

41ejK8TX1jL

Te puede interesar