Lujan: Horror y Barbarie, abusaron de una adolescente en grupo

Nacionales 04 de diciembre de 2019 Por Alba
La escena desgarradora: una jovencita de 17 años, deambulaba desnudada y ensangrentada el domingo por la Plaza Colón de Lujan. Fue victima de una brutal y perversa violación en grupo.
violacion en grupo

El domingo por la mañana, la ciudad de Lujan, mas precisamente  la plaza Colón fue el escenario del resultado de la barbarie: una adolescente de  17 años deambulaba  desorientada, lastimada.  Al ser hospitalizada, la jovencita denuncio haber sido abusada de manera brutal por un un grupo siete  de individuos.  La agresión sucedió en el interior de una casa.

No hay mayores detalles,  salvo  la menor concurrió a la vivienda en compañía de una amiga y despertó al otro día vestida solamente con un buzo de color bordó que no le pertenecía, brindados por las fuentes policiales.  Las pericias constataron que efectivamente se trata de una violación múltiple,   las  lesiones son severas  principalmente en la zona genital.  Deberá permanecer internada en el Hospital Municipal.

La investigación del caso debió recaer en   la Fiscalía Nº 4 de Mercedes,  a cargo de Lisandro Masson  ya que la  titular de la Fiscalía de Lujan, María Laura Cordiviola está de licencia.  Intervino también el Servicio Local de Niñez y se solicitó un relevamiento a las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal.  Tras un rastrillaje en la zona se logró establecer que la propiedad donde ocurrieron los hechos pertenecería a un hombre de 23 años.
 
Es un acto de barbarie, de sexualidad abusada el tratamiento mediático se hizo eco, desde  las redes y diarios fue a través del  termino "Violación en Manada".  Cabe una pregunta ¿no hay acaso una perversión interpretativa? , si consideramos  que el termino manada da cuenta de otra realidad: es un comportamiento que se da en el reino animal para garantizar su supervivencia, como por ejemplo alimentarse.   No estaríamos desnaturalizando un delito, con un calificativo que roza la disolución de la responsabilidad. 

La violación en grupo, es una practica propia de la cultura de la violación y la perversión,  responde a un complejo entramado del sistema de relaciones de poder  y valores socializados por un proceso de fortificación ideológica de una cultura patriarcal y machista, que nada tiene que ver con un comportamiento natural de ciertos animales.   Las cosas por su nombre!. 

Te puede interesar