Hoy se realizará la cuarta edición de la Feria de Legumbres de la Ciudad Termal

Interior 02 de agosto de 2019 Por Periodismo en Línea
La muestra, montada por las autoridades y los productores locales, estrenará este año nueva sede, en las instalaciones de la Sociedad Española, tradicional institución de fomento local.
ront

Hoy se realizará la cuarta Feria de Legumbres de la Ciudad Termal. La misma tendrá dos orientaciones fundamentales, por un lado se destacará el potencial productivo de la zona, y por otro se hará hincapié en la gastronomía relacionada con las legumbres, informando y concientizando a la población sobre las propiedades nutricionales y beneficios que aporta el consumo de la misma.

El evento es organizado por la Asociación de Productores de Legumbres del NOA, la Sociedad Española, la escuela técnica 3103, el Copaipa, la Cámara de Turismo, el INTA, la Cruz Roja, el Municipio de Rosario de la Frontera y el Gobierno de Salta.

Durante la muestra habrá exposiciones, charlas, comidas regionales, comidas con legumbres y peña folclórica al finalizar el día.

Gustavo Sarmiento, ingeniero y miembro de la Asociación de Legumbres, expresó que "lo mejor que tenemos este año es la ubicación, estamos estrenando este nuevo lugar, que está ubicado en pleno corazón de Rosario de la Frontera, y es más accesible para el público en general".

Cabe señalar que años anteriores se realizaba en Avenida Palau, ubicada al ingreso de la ciudad.

El Tribuno

Te puede interesar