Bíceps: Entrenamiento con barra romana

Deportes 02 de agosto de 2019 Por Malena
La barra romana es perfecta para el curl tipo martillo y muy recomendable para entrenar otros músculos como el tríceps o los hombros.
bi-ceps-1564733650

Para el entrenamiento de bíceps casi siempre optamos por las mancuernas o la barra Z, de pie o en banco Scott, pero también existe la posibilidad de ejercitarlos con la barra romana, un instrumento muy versátil que también nos sirve para entrenar los tríceps, antebrazos y los hombros. En desuso en muchos gimnasios, la puedes comprar para tenerla en casa; ¡es perfecta para el curl de martillo!

Beneficios de trabajar el bíceps con barra romana:
Gracias a que permite un agarre neutro (con las palmas de las manos enfrentadas), trabajarás de forma muy efectiva, además del bíceps, el braquial anterior supinador y el primer y segundo radial. Y lo harás de manera más compacta que con la barra Z, protegiendo tus muñecas y evitando lesiones si te atreves con un poco más de peso del habitual. Puedes hacer este ejercicio de pie o boca abajo en banco inclinado.

¿Precauciones? Mantén la espalda recta en todo momento, relaja los hombros, mira al frente y evita los balanceos. Tienes que concentrar todo el esfuerzo en el bíceps, así que sube y baja de manera pausada y firme.

Notarás también tensión en el antebrazo, ya que para este ejercicio también interviene este músculo, sobre todo el supinador largo.

Errores a evitar: Girar las muñecas al levantar demasiados kilos, balancearte en exceso al ejecutar las repeticiones demasiado rápido, no pegar los codos al cuerpo y agachar la cabeza.

Como decíamos, la barra romana también es perfecta para trabajar el tríceps con press francés e incluso los hombros con elevaciones frontales.

Fuente: Mens Health

Te puede interesar