15 recetas saludables con sandía

Salud y Bienestar 13 de marzo de 2020 Por Malena
La sandía es una de las frutas, rica en agua y en minerales que contribuyen a la hidratación tales como potasio o magnesio.
2560_3000

Ensaladas con sandía
Como parte de una ensalada esta fruta con ligero sabor dulce va muy bien, resultando una fuente de color y sabor que recomendamos probar. Aquí nuestras sugerencias:

. Ensalada mediterránea de sandía y queso feta: con grasas buenas, mucho calcio y potasio, esta ensalada nos sacia debido a sus proteínas y resulta ideal como entrante o primer plato.

. Ensalada veraniega de espinacas y queso feta con frutas de temporada: mucha fibra en esta ensalada y proteínas de calidad por lo que resulta un plato saciante que podemos incluir en nuestra mesa durante el verano.

. Milhojas de ensalada de sandía, queso y jamón: resulta un plato muy sencillo de elaborar que podemos degustar sólo en una cena ligera o bien, como primer plato de una comida más completa.

. Ensalada de sandía, mozzarella y anchoas: proteínas y grasas insaturadas son la principal fuente de energía de esta ensalada en la que también encontramos un alto contenido acuoso para hidratarnos este verano.

. Ensalada griega de sandía, pepino y queso feta: mucha agua en esta ensalada que igualmente resulta saciante por sus proteínas de calidad derivadas del queso.

Otros platos salados con sandía
No sólo en ensaladas podemos aprovechar la sandía, sino que aquí dejamos otras propuestas saladas para incluir esta fruta de temporada:

. Gazpacho de sandía: una receta muy ligera e hidratante, ideal para esta temporada. Sin pan ni ningún tipo de harinas en su interior.

. Sopa fría de sandía: debido a su alto contenido acuoso, esta variante del gazpacho que mostramos antes resulta una buena opción para favorecer la hidratación y refrescarnos en verano.

. Mini cubos de sandía con reducción de vinagre balsámico: para un aperitivo elegante y fácil de realizar podemos optar por esta saludable receta, muy baja en calorías.

Postres y otros dulces con sandía
Para dar un toque dulce a nuestras tardes o cerrar una comida, también podemos incluir sandía en preparaciones varias como las que mostramos a continuación:

. Sorbete de sandía: un postre ligero, con azúcar pero en escasas cantidades y que perfectamente podemos reemplazar por edulcorantes si queremos aun menos calorías.

. Polos de sandía: una receta fácil y rápida que podemos disfrutar a modo de postres u ofrecer a los peques de la casa.

. Bavaroise helada de sandía: es un plato muy sencillo en el cual recomendamos reemplazar la nata y el azúcar por queso fresco batido y edulcorantes, respectivamente. Así, obtendremos un elegante y refrescante postre con buenos nutrientes.

. Ensalada de frutas con salsa de yogur: una opción rápida y fácil que podemos preparar para el postre usando sandía y otras frutas de temporada.

. Zumo de sandía y naranja: para beber en la piscina o durante una tarde de calor, este zumo rico en potasio y vitamina C resulta muy hidratante.

. Carpaccio de sandía: para incluir diferentes frutas frescas en una presentación diferente, esta receta puede ser una buena opción. Sin embargo, recomendamos evitar el azúcar que incluye la misma.
Barcos de sandía, chocolate negro y flor de sal: escogiendo un chocolate con alto porcentaje de cacao podemos elaborar este sabroso y sencillo postre que los niños adorarán.

Estas son 15 recetas con sandía que recomendamos probar para refrescarnos de forma sana.

Te puede interesar