Pizza keto con base de pollo: receta saludable baja en hidratos de carbono

Ingredientes
. Pechuga de pollo300 g
. Huevos 1
. Pimentón dulce2 g
. Aceite de oliva virgen extra 5 ml
. Queso mozzarella u otro semejante 70 g
. Aceitunas verdes 6
. Sal (opcional)
Cómo hacer pizza keto con base de pollo
Para comenzar con la elaboración de la pizza de pollo, cortamos en cubos a pechuga y la colocamos en el vaso de una batidora o motor de cocina junto al huevo y una pizca de sal.
Accionamos hasta lograr una pasta homogénea y húmeda, pegajosa al tacto. En una placa para horno antiadherente o con aceite de oliva extra virgen, con ayuda de una cuchara extendemos la preparación dando forma circular. Yo elaboré dos pizzetas pero también puede ser una pizza grande única.
En horno a temperatura moderada a alta (180-200°C), colocamos la placa con la masa de pizza hasta que el pollo esté cocido. Damos vuelta la base de pollo y por encima pincelamos con una mezcla de aceite de oliva extra virgen y pimentón.
Colocamos trozos de queso mozzarella y regresamos al horno hasta que el queso gratine. Por encima colocamos aceitunas verdes y si deseamos, aguacate, hierbas frescas o anchoas, así como cualquier otro ingrediente permitido en la dieta keto.
Con qué acompañar la pizza keto
Esta pizza keto con base de pollo es ideal para una cena o comida completa. Podemos servirla como plato único o bien, junto a una crema o sopa a modo de primer plato o entrante.
Si bien se denomina pizza keto, es también una buena opción para quienes buscan reducir los hidratos y evitan harinas refinadas en su dieta habitual, siendo amantes de las pizzas.