Pichetto en Salta: "Podemos ganar por uno o dos puntos"

Salta 03 de agosto de 2019 Por Chino Martinez
El precandidato a vicepresidente de Juntos por El Cambio y el senador nacional Juan Carlos Romero encabezaron una conferencia de prensa y posteriormente un acto político.
1564701995160

De gira en Salta, el precandidato a vicepresidente de la Nación por el frente Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, encabezó esta  tarde una conferencia de prensa junto al senador nacional Juan Carlos Romero en la que consideró que podrían ganar las próximas elecciones primarias con una ventaja de "uno o dos puntos" y sostuvo que incluso ve "un proceso notable de crecimiento que nos puede permitir ganar las elecciones en primera vuelta".

"Hay mucho voto oculto. Creo que estamos en un escenario de cara a las primarias de mucha paridad donde podemos ganar esa elección por uno o dos puntos. Yo veo un proceso notable de crecimiento de Juntos por el Cambio de consolidación de la propuesta electoral que nos puede permitir ganar las elecciones en primera vuelta", fue lo que dijo, acompañado en la mesa por los también precandidatos a diputado nacional José Ibarra y MIGUEL NANNI. 

En esta etapa la economía empieza a dar indicaciones de un camino de recuperación, de estabilidad en el mercado cambiario, de incentivo al consumo y se ha logrado en el acuerdo fiscal del año pasado el planteo del déficiti cero y esta es una buena base para empezar a crecer en el país en términos de inversión y empleo", destacó en cuanto a la situación económica actual. 

En cuánto a qué lo llevó a unirse al proyecto oficialista dijo: "Los procesos a veces tienen puntos de encuentro: yo venía compartiendo la política internacional del gobierno, el principio de independencia del Poder Judicial y una visión republicana y democrática. (...) La necesidad de construir un camino con la unión nacional, ha sido un eje determinante para sumarme a esta propuesta". 

Romero y Pichetto mantienen una relación aceitada en el Senado de la Nación y forman parte del peronismo no kirchnerista que sumó a Pichetto a la fórmula presidencial para responder a los desafíos que tiene el país hacia adelante. Ambos dirigentes coinciden en la visión de un país previsible, sin enfrentamientos, sin populismo y sin figuras mesiánicas. "Los argentinos siempre tenemos una inclinación a mirar para atrás y eso debe cambiar. Lo que importa es el futuro y cómo avanzar", es uno de los conceptos que viene reiterando Romero.

De cara a las primarias del 11 de agosto próximo, Pichetto apuntalará las precandidaturas de Romero como senador nacional y de los restantes precandidatos salteños de Juntos por un Cambio.

Te puede interesar