En agosto, la Oficina de Empleo de la comuna dictará talleres y charlas

Salta 06 de agosto de 2019 Por Malena
Las capacitaciones están dirigidas a quienes buscan insertarse en el mercado laboral. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad.
DSC_0006

La Oficina de Empleo organizó, para el mes de agosto, una serie de charlas y talleres destinados a personas que buscan trabajo y requieren asesoramiento y orientación para destacar sus ventajas competitivas y adaptar sus currículums y presentaciones personales a los estándares requeridos por el mercado laboral local.

El cronograma está organizado de acuerdo con las siguientes actividades y fechas:

. Perfiles de puestos y Marketing Personal: lunes 5 y martes 6 de 9 a 12 horas. El taller tiene una duración de dos encuentros. Se abordarán las características principales de puestos con gran demanda en el mercado y las formas de destacar las experiencias y condiciones de mayor relevancia para las postulaciones, a partir del entrecruzamiento de habilidades, saberes y actitudes.

. Mejora de Estrategias de búsqueda de empleo: los viernes 9 y 23, de 15 a 18. Este taller desarrolla los temas de armado de CV, entrevistas laborales y herramientas de búsqueda por internet, apuntando a aspectos precisos que puedan facilitar a los asistentes una búsqueda de empleo orientada a sus mejores capacidades.
Entrevistas laborales por competencias: jueves 15, de 9 a 12 .

. Taller práctico para cajero: viernes 16 de 9 a 13. La actividad estará a cargo de Noelia Agostina Nievas, importante referente del rubro a nivel local. Esta actividad requiere inscripción previa, que será realizada el lunes 12 de agosto.

. Armado de CV: también el jueves 15, en el horario de 15 a 18 horas.

. Taller: Descubriendo tu poder interior: miércoles 21, de 10 a 12. El encuentro será coordinado por Rinaldo Taritolay, directivo en coaching ontológico y técnico en administración de empresas.

. Atención al cliente y técnicas de ventas, martes 27 y jueves 29, de 9 a 12. El taller busca identificar, a través de la práctica, las habilidades necesarias para el desempeño del puesto de vendedor y atención al cliente.

Todas las actividades son abiertas a la comunidad (mayores de 18 años) y gratuitas. En el caso de no contar con la historia laboral cargada en el sistema de la Oficina de Empleo, se solicita llegar con una anticipación mínima de media hora. Se recuerda que capacidad máxima es de 20 asistentes por curso.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar