Sugerencia para Brasil: "Crear un mercado de futuros de oxígeno en vez de talar árboles"

Mundo 31 de diciembre de 2019 Por Malena
En este episodio de 'Keiser Report' desde Río de Janeiro, Max y Stacy comentan cómo la tala de la Amazonía se aceleró en los últimos meses mientras la desenfrenada impresión de dinero por parte de la Reserva Federal se traduce en máximos históricos en los mercados.
2018032021065212992

"Si ustedes dirigiesen un país que tiene una espectacular selva virgen, ¿qué harían?", arranca Max Keiser esta edición de 'Keiser Report'. Stacy Herbert tiene claro que "no lo destrozaría a lo bruto y lo vendería a cambio de cerillas".

"Tengo una sugerencia para Brasil: deberían crear un mercado de futuros de oxígeno. Pensemos en países como India o China, que se están muriendo por culpa de toda la contaminación y que podrían aliviar sus problemas al comprar oxígeno de Brasil", sugiere Max.

A su modo de ver, "ese mercado de futuros de oxígeno podría ser una industria de medio billón de dólares" y, además, al Gobierno brasileño le iría mucho mejor "monetizando el oxígeno de la selva de esta forma en lugar de talar los árboles a cambio de dinero fiat".

Al fin y al cabo, el dinero fiat se hace con papel, recuerda Max, "así que lo único que están haciendo es alimentar el apocalipsis del dinero fiat talando los pulmones de nuestro planeta".

El presentador indica que de todas formas el dinero en papel "ha tenido tasas de interés negativas en Europa" que son inferiores a cero, y actualmente "el oro está superando a cualquier otro activo en papel".

Te puede interesar