En Salta se repartirán 65 mil tarjetas del Plan Nacional contra el Hambre

Salta 06 de enero de 2020 Por Malena
El impacto económico que tendrá en la Provincia será de 300 millones de pesos. El 16 de enero, vendrá a Salta Daniel Arroyo para firmar el convenio.
1578322562373

El Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, busca garantizar el derecho a la alimentación de todas y todos los argentinos, para que puedan acceder a una canasta de calidad, que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.

En una conferencia de prensa, en la sala de Prensa del centro Cívico Grand Bourg, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el coordinador General, Pablo Outes explicaron como se aplicará el programa y que impacto tendrá en la Provincia.

Según datos que dieron, en Salta se repartirán 65 mil tarjetas destinadas a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Según cálculos que realizaron desde el Ejecutivo provincia, se busca alcanzar a una población de 125 mil niños. En términos económicos, el imparto del plan será de 300 millones de pesos mensuales para la provincia. Dinero que vendrá directamente del Gobierno nacional y será un importante dinamizador de la economía local.

Durante la conferencia de prensa, los funcionarios locales afirmaron que el 16 de enero llegará a Salta, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Nacional, para firmar el convenio con la Provincia para lanzar oficialmente el Plan “Argentina contra el Hambre”, que esperan que este funcionando antes de abril.

Te puede interesar