Nación dispone un operativo de control fronterizo para evitar que extranjeros ingresen a votar

Nacionales 09 de agosto de 2019 Por Malena
Más de 12 mil efectivos de diversas fuerzas estarán en los diversos pasos fronterizos. En Salta habrá controles en Aguas Blancas, Orán y Salvador Mazza.
20-07-digitales-seguridad-vial

El Ministerio de Seguridad de la Nación, comandado por Patricia Bullrich, se prepara para el “Operativo de Control Fronterizo para las Elecciones PASO 2019”. El mismo se llevará adelante en Salta, Jujuy, Formosa, Corrientes y Misiones. Es decir, se vigilarán los pasos fronterizos correspondientes a 3 de los 5 países con los que limita Argentina: Bolivia, Brasil y Paraguay. Nada se informa respecto a las zonas de frontera con Chile y Uruguay.

Para el operativo se dispondrán 12.659 efectivos de las fuerzas federales: 7684 de Gendarmería, 4451 de Prefectura, 383 de Policía Federal y 141 de la Policía Aeroportuaria. Además de 627 móviles.

Según explicaron desde el Ministerio de Seguridad, el estricto control que se desarrollará durante este fin de semana obedece a “evitar el posible ingreso de extranjeros con documentos de identidad apócrifos para votar” y para “que el escrutinio se desarrolle con normalidad”, señaló Infobae.

En el caso de Salta habrá controles en las ciudades de Salvador Mazza, San Ramón de la Nueva Orán, Aguas Blancas y en la Ruta Provincial 5, cerca del Río San Francisco.

En tanto que para Jujuy los controles se realizarán en La Quiaca. En Formosa, los efectivos se abocarán a las zonas cercanas a las localidades de Clorinda y Formosa capital. Y  en las provincias de Corrientes y Misiones se patrullará la zona del Paraná Superior para evitar que se intente ingresar al país por la vía fluvial en zonas no habilitadas.

Fuente: Cuarto

Te puede interesar