Sáenz recibió al “Primer Turista” de la temporada invernal

Salta 15 de julio de 2019 Por Periodismo en Línea
Se trata de la familia Surmuller que vienen desde Santa Fe y ya visitaron nuestra ciudad en varias oportunidades.
Primer-Turista-1
Primer-Turista-1

El sabado 13 del cte. , el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió junto con el secretario de Turismo, Mario Peña, al “Primer Turista” de la temporada invernal, se trata de la familia Surmuller compuesta por Gastón (padre), Patricia Miretti (madre), Sofía y Lucio (hijos), Raúl Miretti y Silvia Lomello (padres de Patricia) que vienen desde Santa Clara de Buena Vista de la provincia de Santa Fe.

 En diálogo con la prensa, Sáenz expresó: “Tenemos muchos turistas en Salta y eso es muy bueno. Recibimos a la primera familia de turistas, le dimos la bienvenida a ellos y a todos los que están en Salta disfrutando de nuestros paisajes, gastronomía, arquitectura y sobre todo a nuestra gente. Es fundamental el turismo para nuestra provincia y tenemos que potenciar este sector por todo lo que significa, trabajo, movimiento económico en los comercios, hoteles y restaurantes. Además, podemos mostrarle al mundo nuestra hermosa cultura. Las obras son importantes pero también los servicios para que los visitantes se vayan contentos y vuelvan”.

A su turno, Gastón Surmuller, sostuvo: “Fue una grata sorpresa éste recibimiento. Me gusta todo de Salta y siempre venimos porque no deja de sorprendernos con sus paisajes, sus comidas y sobre todo la gente, que nos recibe siempre con mucha amabilidad. Hace 3 años que no venía a Salta y noté las calles mucho más arregladas con mejor iluminación, con nuevo adoquinado. Le agradezco al intendente y a su equipo por dejar así de lindo el centro porque como siempre digo, las obras son las que quedan”.

 Participaron del recibimiento, el ballet Norte y Sur, la escuela de Circo Salta, dirigida por Daniel Da Forno, la comparsa Los Incas y el cierre estuvo a cargo de Marcela Ceballos. Los Surmuller recibieron regalos que fueron gentileza de las Cámaras de Turismo y de la Hotelera y Gastronómica de Salta, también de la bodega Colomé, de los paseos gastronómicos y comerciales de la ciudad, como así también entradas para el  Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) y el Teleférico.

Estuvieron presentes además: la coordinadora general de Museos, Elena Cornejo; el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt; el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Eduardo Kira; el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el secretario de Ambiente, Gastón Galíndez.

Municipalidad de Salta

Te puede interesar