Una nueva investigación sitúa el origen de la enfermedad de Parkinson en el intestino

Sociedad 15 de julio de 2019 Por Periodismo en Línea
Investigadores hallaron evidencia de que la enfermedad de Parkinson se origina en las células del intestino y viaja a través de las neuronas del cuerpo hasta el cerebro. El estudio, hecho en ratones, ofrece un modelo nuevo de tratamientos para la prevención.
1562703205755

Investigadores de la John Hopkins Medicine han hallado evidencia de que la enfermedad de Parkinson se origina en las células del intestino y viaja a través de las neuronas del cuerpo hasta el cerebro. El estudio en ratones, que publica la revista "Neuron", ofrece un modelo nuevo y más preciso para probar tratamientos que podrían prevenir o detener la progresión de la enfermedad de Parkinson.

“Estos hallazgos proporcionan una prueba más del papel del intestino en la enfermedad de Parkinson, y nos brindan un modelo para estudiar la progresión de la enfermedad desde el principio”, destaca el doctor Ted Dawson, director del Instituto Johns Hopkins de Ingeniería Celular y profesor de neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar