6 alimentos que pueden reducir el riesgo de cáncer

Salud y Bienestar 13 de agosto de 2019 Por Malena
Lo que come puede afectar drásticamente muchos aspectos de su salud, incluido el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.
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Muchos alimentos contienen compuestos beneficiosos que podrían ayudar a disminuir el crecimiento del cáncer.

También hay varios estudios que muestran que una mayor ingesta de ciertos alimentos podría estar asociada con un menor riesgo de la enfermedad. Este artículo profundizará en la investigación y analizará 6 alimentos que pueden reducir su riesgo de cáncer.

1. Brócoli:

El brócoli contiene sulforafano, un compuesto vegetal que se encuentra en vegetales crucíferos que pueden tener potentes propiedades anticancerígenas. Incluir el brócoli con algunas comidas por semana puede tener algunos beneficios para combatir el cáncer.

El brócoli contiene sulforafano, un compuesto que se ha demostrado que causa la muerte de las células tumorales y reduce el tamaño del tumor en estudios de laboratorio y en animales. Una mayor ingesta de vegetales crucíferos también puede estar asociada con un menor riesgo de cáncer colorrectal.

2. Zanahorias:

Varios estudios han encontrado que comer más zanahorias está relacionado con una disminución del riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Por ejemplo, un análisis analizó los resultados de cinco estudios y concluyó que comer zanahorias puede reducir el riesgo de cáncer de estómago hasta en un 26%. Otro estudio encontró que una mayor ingesta de zanahorias se asoció con 18% menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

Algunos estudios han encontrado una asociación entre el consumo de zanahoria y una disminución del riesgo de cáncer de próstata, pulmón y estómago.

3. Frijoles:

Los frijoles son ricos en fibra, lo que según algunos estudios puede ayudar a proteger contra el cáncer colorrectal.

Los frijoles son ricos en fibra, lo que puede proteger contra el cáncer colorrectal. Estudios en humanos y animales han encontrado que una mayor ingesta de frijoles podría reducir el riesgo de tumores colorrectales y cáncer de colon.

4. Canela:

La canela es conocida por sus beneficios para la salud, incluida su capacidad para reducir el azúcar en la sangre y aliviar la inflamación.

Los estudios en probeta y en animales han encontrado que el extracto de canela puede tener propiedades anticancerígenas y puede ayudar a disminuir el crecimiento y la propagación de tumores. Se necesita más investigación en humanos.

5. Nueces:

Un estudio examinó las dietas de 19.386 personas y descubrió que comer una mayor cantidad de nueces se asociaba con un menor riesgo de morir de cáncer.

Otro estudio siguió a 30,708 participantes durante un máximo de 30 años y descubrió que comer nueces regularmente se asociaba con una disminución del riesgo de cáncer colorrectal, pancreático y endometrial.

6. Aceite de oliva:

El aceite de oliva está cargado de beneficios para la salud, por lo que no es de extrañar que sea uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea.

Una revisión masiva compuesta por 19 estudios mostró que las personas que consumían la mayor cantidad de aceite de oliva tenían un menor riesgo de desarrollar cáncer de seno y cáncer del sistema digestivo que aquellos con la ingesta más baja.

Otro estudio analizó las tasas de cáncer en 28 países de todo el mundo y descubrió que las áreas con una mayor ingesta de aceite de oliva habían disminuido las tasas de cáncer colorrectal.

Cambiar otros aceites en su dieta por aceite de oliva es una forma sencilla de aprovechar sus beneficios para la salud. Puede rociarlo sobre ensaladas y verduras cocidas, o intente usarlo en sus adobos para carne, pescado o pollo.

Consideraciones finales

A medida que surgen nuevas investigaciones, se hace cada vez más claro que su dieta puede tener un gran impacto en su riesgo de cáncer.

Aunque hay muchos alimentos que tienen potencial para reducir la propagación y el crecimiento de las células cancerosas, la investigación actual se limita a los estudios de laboratorio, de animales y de observación.

Se necesitan más estudios para comprender cómo estos alimentos pueden afectar directamente el desarrollo del cáncer en humanos.

Mientras tanto, es una apuesta segura que una dieta rica en alimentos integrales, combinada con un estilo de vida saludable, mejorará muchos aspectos de su salud.

Fuente: Eco Portal

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