Luis "Toto" Caputo defendió a Alberto Fernández: "No creo que tenga la intención de hacer un default"

Nacionales 15 de agosto de 2019 Por Periodismo en Línea
El expresidente del Banco Central cuestionó al Gobierno por "dejar flotar" al dólar y elogió al economista de consulta del peronismo, Emmanuel Álvarez Agis.
caputo

Luis Caputo, expresidente del Banco Central de la República Argentina, volvió a la escena pública tras una larga ausencia luego de su salida del Gobierno en septiembre de 2018. En una charla de panel organizada por Allaria Ledesma, el exfuncionario recordó cómo fueron sus cien días de gestión al frente de la entidad y contó que su renuncia se debió a que “no pudo convencer” al Fondo Monetario Internacional respecto de su política monetaria para contener al dólar. Además, relativizó las críticas de los mercados al candidato presidencial Alberto Fernández y descartó la posibilidad de un default ante su eventual triunfo.

El expresidente de la entidad monetaria compartió la charla con Emmanuel Álvarez Agis, exviceministro de Axel Kicillof en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y economista de consulta de Alberto Fernández: su nombre suena incluso como posible en su gabinete económico. "Toto" asintió en la exposición del economista mientras criticaba el rol del organismo de crédito, e incluso le agradeció por “explicar” lo mismo que él pensaba respecto de la política monetaria del Banco Central, que vendió dólares de las reservas luego de las elecciones.

"Un 33% de devaluación nos comimos con el 'dejalo flotar'. El principal error de la política del Fondo fue la monetaria, no la fiscal", criticó Àlvarez Agis.
El exfuncionario señaló que el mayor error fue limitar la capacidad del país para intervenir en los mercados de divisas durante agosto del año pasado, algo que Caputo aprobó. Es que el expresidente del BCRA impulsó durante su gestión la intervención de la casa matriz para frenar el dólar, y por esas diferencias salió del organismo monetario; ahora, a cargo de Guido Sandleris, el Central logró el permiso del FMI para vender reservas en busca de contener la divisa, aunque hasta ahora no tuvo éxito.

www.Perfil.com

Te puede interesar