Dos fórmulas confirmadas: Leavy con Estrada y Sáenz con Marocco

Salta 16 de agosto de 2019 Por Periodismo en Línea
Etapa clave para las elecciones provinciales. Indefinición en el frente de izquierda. Olmedo no nombró aún a su vice. El plazo para registrar candidatos vencerá mañana a las 20.
oso

De los cuatro espacios políticos que disputarán la gobernación provincial, dos ya tienen definidas sus respectivas fórmulas.

El intendente Gustavo Sáenz decidió finalmente que su candidato a vicegobernador sea Oscar Marocco, exministro de Urtubey y de gran afinidad con el candidato presidencial kirchnerista Alberto Fernández.

Por su parte, el todavía diputado nacional Sergio Leavy atendió el pedido de la mayoría de los intendentes y llevará como compañero de fórmula al ministro de Economía, Emiliano Estrada.

Si bien desde los respectivos bunkers no hubo aún un anuncio oficial, la confirmación de ambas fórmulas ya es un secreto a voces.

Luego de una reunión que mantuvo ayer con Estrada y que transmitió a través de su cuenta en Facebook, el "Oso" Leavy reveló que analizaron la coyuntura económica nacional y provincial y las medidas que viene tomando el Gobierno nacional luego de perder en las urnas el domingo anterior.

"Vamos a trabajar juntos para poner a Salta a trabajar", señaló otorgando validez a la integración de la fórmula con Estrada. En las próximas horas saldrá "el humo blanco", se deslizó anoche desde la sede del Partido de la Victoria. Con la postulación a vicegobernador en marcha, Estrada comienza a despedirse de la cartera de Economía.

Peronismo

El exministro de Urtubey y empresario de medios Oscar Marocco ya tiene la certeza de que formará parte de la fórmula para la gobernación provincial con Sáenz, con quien dice tener como común denominador el peronismo. La coincidencia en el análisis de la realidad actual de la provincia es señalada por Marocco como el elemento que lo movilizó para participar electoralmente junto al intendente capitalino.

El Tribuno

Te puede interesar