Mon Laferte: "No quiero que nunca más una mujer del mundo tenga miedo".

Íconos de la Música 07 de marzo de 2020 Por Romy
La cantante internacional, Mon Laferte, escribió una carta a la versión mexicana de una revista, donde habló de su realidad como mujer y su lucha contra la violencia de género.
mon laferte

Recientemente en una entrevista para la revista Vogue, en el estado de México, Mon Laferte, cantante reconocida internacionalmente, no solo por su talento musical, sino también por su lucha por los derechos de la mujer,  expreó: “Voy a luchar por mis hermanas. Por las desaparecidas, las asesinadas, las acosadas, las golpeadas, las violadas, las explotadas, las migrantes, las violentadas de cualquier forma”, dijo para comenzar. Al parecer, resultó clave que la artista asistiera en el mes de diciembre a un encuentro de las mujeres del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, realizado en el estado de Chiapas.

Mon añadió que “desde los 13 años que salgo sola a la calle, siempre tuve miedo, no importa el sitio por donde camine, pueden ser grandes avenidas de las principales ciudades del mundo o pequeños callejones de algún pueblo, si me agarra la noche sola, busco los rincones más iluminados, porque tengo miedo; camino rápido, me hago la valiente –me digo a mí misma que todo va a estar bien–. Si alguien camina detrás de mí lo dejo pasar, todo es porque tengo miedo y no quiero que me violen, pero ya no quiero tener miedo, no quiero ser valiente, yo debería ser libre”. 

“No quiero que nunca más una mujer del mundo que sea, del color que sea, del tamaño que sea, de la cultura que sea, tenga miedo”, expuso enseguida.

También dijo que “pensaba que con decir que soy feminista y ponerme el pañuelo verde era suficiente, y al decir esto no quiero minimizar las maneras de luchar de cada quien, pero sentía que necesitaba hacer algo más, empezar por un cambio profundo internamente, una forma de vivir individualmente, luego movilizarme y ser parte de comunidades feministas: luchar colectivamente. Ahora, soy parte de algunos grupos de mujeres en la música, nos juntamos y escuchamos, compartimos experiencias. Cada una desde su lugar luchando por abrir espacios para todas”.

Finalizó expresando que "no quiero ir por la vida pidiendo permiso y disculpas por ser mujer... Voy a luchar porque no quiero que lo que he vivido, ni lo que han vivido mis compañeras se repita en otra mujer en cualquier lugar del mundo".

Te puede interesar