Ejercicios para mujeres que están por llegar a la menopausia

Deportes 18 de agosto de 2019 Por Malena
Todas las mujeres pasaremos alguna vez por la menopausia. Los bochornos, los cambios de humor, y hasta la misma ausencia de la menstruación, puede hacer que la pasemos muy mal.
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De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, practicar ejercicio durante la menopausia ayuda a contrarrestar los síntomas; sobre todo en el humor, pues por medio de la actividad física se liberan hormonas como la serotonina y oxitocina, que se les conoce como hormonas de la felicidad o del bienestar.

Algunos ejercicios que han ayudado mucho a las mujeres que están en la etapa de la menopausia:

 Yoga:

 Esta es una disciplina que conecta la mente con el cuerpo. A través de ella, se puede tonificar el cuerpo, mejorar la flexibilidad que se pierde en los músculos con el paso del tiempo y también mejorar el estado mental.

 Practicar yoga por lo menos una vez por semana es una excelente opción para reducir la ansiedad, el estrés y recuperar la tono muscular.

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Caminar:

 Muchas mujeres  prefieren ir la gym y subirse a la caminadora para hacer cardio, lo cual está muy bien,  siempre y cuando cumplan con su rutina. Sin embargo, algunos especialistas señalan que practicar actividad el aire libre, mejora el ánimo y el rendimiento; claro, depende del clima también.

 Intenta hacerlo preferiblemente por la mañana para mejorar tu rendimiento y aportar energía a tu día. Por lo menos media hora diaria de cardio.

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Nadar:

Los entrenadores indican que a natación es uno de los deportes más completos. Pues trabajan todos los músculos del cuerpo, baja de peso, pero además, el contacto con el agua ayuda a relajarse después de la actividad.

 Acude con un entrenador profesional para que te de una rutina para ti específicamente. Por lo menos debes nadar 40 minutos.

Pesas:

El uso de las pesas también es importante. Pues la pérdida de tono muscular es inevitable cuando pasa el tiempo. Por eso para la menopausia es una excelente opción.

Toma unas mancuernas de 5kg, si es nunca has hecho actividad física, y eleva los brazos hacia enfrente. Repite el movimiento 10, 15 o 20 veces, depende de lo que aguantes.

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Con estos ejercicios para la menopausia, te sentirás mucho mejor y notarás cómo recuperas tu buen humor, y mejoras tu tono muscular.

Es muy importante que antes de practicarlos, acudas con tu médico para que indique en qué condición te encuentras.

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