“Estamos tibios dentro de la cancha”

Deportes 19 de agosto de 2019 Por Nacho
Luego del “cachetazo” de sábado contra River, Licha López pidió “recuperar los valores” que llevaron a Racing a ser campeón en el semestre pasado. Y con optimismo, agregó: “Confío a muerte en el grupo”.
22

"La situación es dolorosa. Tenemos muchísimas cosas por corregir. Pero de estos cachetazos se aprende. Este partido debe ser un punto de inflexión. Tenemos que recuperar los valores que nos llevaron a ser campeones hace poco. Después del campeonato, quizás inconcientemente, entramos en una situación de comodidad. Hay que recuperar las ganas y la ambición". Así, con un mensaje directo y claro, Lisandro López dio la cara dos días después del 1-6 contra River enfocado en cambiar rápido el chip para torcer la actualidad de la Academia, aún sin ganar en la Superliga y fuera de carrera en la Copa Argentina. 

 ¿Qué aspectos debe recuperar Racing desde el punto de vista de Licha? "La humildad, la ambición. Posiblemente se entró en un cierto relajo. Pero el grupo está bien, tenemos mejor plantel que el semestre pasado. La eliminación en la Copa había pegado duro. Lo del sábado fue fuerte y doloroso. No podemos seguir de esta manera dentro de la cancha. Estamos tibios. Hay que recuperar el hambre, la conexión dentro de la cancha. Hay que respetar lo que dice el Chacho. Cometimos errores infantiles. Es nuestra responsabilidad. No puede pasar. Tenemos que alinear la tropa para empezar a ganar y dar otra imagen. Hay que volver a las raíces. Hicimos una pretemporada espectacular y el grupo está bien", respondió el capitán en conferencia de prensa. 

 Además, el delantero hizo un breve análisis de lo sucedido contra River: "El sábado nos dimos cuenta que el estado de confort no nos lleva a ningún lado y nos lleva a pasar papelones. Tuvimos un mal partido ante un rival de calibre que no te perdona. Cada error fue un gol. La prioridad era un equipo corto y junto que recuperar la pelota rápido ante la pérdida. Ningún DT te va a pedir que la defensa quede abierta o no se intente recuperar la pelota. No hubo presión en tres de los cuatro goles y con un pase vertical quedaron mano a mano. Son errores de los jugadores. No estamos en el nivel que deseamos. Tenemos que dar la cara, empezar a ser sólidos y recuperar la confianza y posiciones en al tabla. Hay que seguir trabajando. El objetivo a corto plazo es ir a ganar a Santiago del Estero". 

 Pero también arrojó una mirada optimista: "Confío a muerte en el grupo, en mis compañeros y cuerpo técnico. Vamos a poder dar vuelta la página. Y también le agradezco a la gente que no para de alentar y apoyar. Tenemos que recuperar un montón de cosas. Parece que después del sábado todo es un desastre, pero el equipo tiene cosas buenas y seguirá creciendo". 

 

Te puede interesar