Cuando de prevención se trata, todo vale...

Salta 21 de marzo de 2020 Por AnaVic
El Gobernador de Salta, Gustavo Saenz, a bordo de un helicóptero transmitió mensajes a la comunidad para concientizar sobre la problemática del COVID-19
Screenshot_20200321-202000~2

"Es un momento excepcional" dijo el  presidente al comunicar el decreto que inició el proceso  de  cuarentena con el objetivo de "ganar tiempo para prevenir el avance del virus".  Es un momento histórico, en el cual se establece cuarentena social preventiva y obligatoria hasta el 31 de marzo, donde "los ciudadanos deberán permanecer en sus casas y limitar sus salidas a la compra de alimentos y medicamentos " declaró.

La rápida articulación de medidas preventivas, generaron un gesto de admiración por otros países. Vale recordar cual fue la política de reacción frente a la primera fase del virus, en el caso de Italia que es el pais con mayor indice de fallecidos y se tomaron medidas drásticas dos semanas después de que aumentara la curva de infectados. Actualmente Italia registra alrededor de 800 personas fallecidas en 24 horas, y la región más afectada es Lombardía con 2.549 fallecidos.

Pese al protocolo de cuarentena obligatoria cuya violación será castigada por el código penal, a un día del inicio de la medida en nuestro país se registran más detenidos que infectados. Tenemos un total de 1200 detenciones. En Tucuman  fueron aprehendidas 208 personas, en Cordoba unos 250 detenidos, entre ellos dos alemanes que estaban prófugos desde el martes tras haber escapado de un hotel en el que estaban alojados. Nuestra realidad Salteña no es diferente, actualmente la provincia presenta mas de 70 detenidos.

Por su parte, el gobernador de la Provincia, Gustavo Saenz, recorrió la ciudad en helicoptero y dirigió a la población salteña pidiendole que se quede en sus hogares y acate el aislamiento social obligatorio. “Les pido que se queden en sus casas, la única vacuna para esta terrible enfermedad es resguardarse en sus hogares. Entre todos podemos, estoy seguro que lo vamos a lograr” informó.

Boletín de noticias