Alumnos fueron capacitados sobre “Cambio Climático”

Salta 20 de agosto de 2019 Por Periodismo en Línea
La Municipalidad participa del programa “Concejal por un Día” brindando charlas y talleres sobre cuidado del ambiente. Visitaron el recinto alumnos de los colegios San José y San Juan Bautista.
ccm1

En el marco de las políticas de educación ambiental y promoción de buenos hábitos, la Municipalidad participa de las jornadas denominadas “Concejal por un Día” que se llevan a cabo en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se brindaron charlas relacionadas al cambio climático. Participaron más de 60 alumnos de los colegios San José y San Juan Bautista, quienes se convirtieron en promotores ambientales, redefiniendo así el rol del ciudadano moderno.

 La capacitación estuvo a cargo de Miriam Visuara, directora General de Educación Ambiental, quien instruyó a los estudiantes sobre los conceptos de la temática vinculada al cambio climático y las causas que lo generan.

 Se abordaron temas como gases del efecto invernadero, cómo evitarlos,  gestión de residuos -analizando el proceso desde su origen, pasando por su recolección, el transporte hasta las instalaciones preparadas y su tratamiento intermedio o final-.

Sobre este último punto, se hizo hincapié en la necesidad de realizar su separación en origen, como así también en la utilización del material orgánico para la elaboración de compostaje.

La jornada culminó con un trabajo grupal en el que formularon proyectos con el fin de aportar a un ambiente sano y avanzar en la elaboración de propuestas vinculadas a la temática abordada.

Municipalidad de Salta

Te puede interesar