Cerrillos: mujeres solidarias en tiempos de aislamiento

Salta 24 de marzo de 2020 Por Alba
Tres mujeres de la localidad de Cerrillos, tuvieron una iniciativa solidaria en los días de aislamiento preventivo y obligatorio, cosen barbijos para donarlos a policias.
cin

Se trata de tres mujeres de una familia de la localidad de Cerrillos, tomaron la iniciativa de coser barbijos durante las tardes que pasaron desde que se declaró la reclusión preventiva y obligatoria.  Mientras las redes se  inundaron  de mensajes de agobio, ansiedad, aburrimiento,  memes y humoradas sobre los efectos negativos que produce el proceso de aislamiento en las personas. Estas tres mujeres decidieron darle forma a una acción solidaria.

cintia 1


Desde las condiciones materiales mismas: tela ecológica, hilos, tijeras y una maquina de coser y tiempo, mucho tiempo.  Así fue como pasaron las tardes en la ruta Canepa Km 174,  "Es una forma de sentirse un poco útil como que uno ayuda, aporta aunque sea un granito de arena a toda esta situación que nos toca vivir y que no esperabamos", asegura Cintia  Rivadera. 

cintia 10

Los barbijos van a ser entregados en la Comisaría  Lola  Mora, a los policías de las vallas instaladas a lo largo de la ruta, igualmente  los agentes pueden pasar por el domicilio ya mencionado a retirar los barbijos.  En una sociedad donde  parece no cobrar importancia el principio moral de entrega personal en beneficio de los demás, actitudes  de plena y autentica bondad y solidaridad de mujeres  nos acarician el alma y nos dan esperanza.

Boletín de noticias